EN CHIMALHUACÁN NIEGAN ENTRADA A CABILDO ABIERTO

  • Cierran las puertas a vecinos de El Ejido de Santa María Chimalhuacán que exigen agua potable

Chimalhuacán, Estado de México.- Amas de casa y vecinos de diversas comunidades de El Ejido de Santa María Chimalhuacán, solicitaron participar en el Cabildo Abierto que realizó Xóchitl Flores Jiménez, la administración morenista negó el acceso a los ciudadanos que pedían externar sus demandas a la edil y regidores ahí reunidos.

El Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia “La Joya”, fue la sede de la reunión del Cabildo Abierto, los vecinos que pidieron participar fueron rechazados, el mismo Delegado Municipal Alberto Acevedo Bonilla, le fue negada la entrada, desconociendo la representación popular que tiene en la zona.

Los ciudadanos optaron por congregarse a la entrada del CDC, exigiendo agua potable, obras de drenaje para algunas calles, “Tenemos más de 15 días sin gota de agua, nos hicieron pagar la cuota anual, con el compromiso de que ya no faltaría el agua en nuestras casas, pero nada, el año pasado nos daban uno o dos días, no es suficiente, no tenemos para las necesidades básicas y comprar ya no podemos”, comentó Araceli López vecina de la calle 15 de septiembre.

En la reunión de Cabildo Abierto se encontraban alrededor de 80 personas, mientras en el exterior se manifestaban más de 150 vecinos, exigiendo agua potable, varios portaban carteles con leyendas de: “Exigimos agua potable”, “Exigimos drenaje en calle Tulipanes”, “Queremos agua, queremos agua”. Los vecinos de las colonias: La Joya, Lomas de Buenavista, El Chocolin, La Palma, Xolohuango y Escalerillas, exigen a la presidenta municipal, regularice el servicio de agua que afecta a más de 50 mil ciudadanos.

La alcaldesa se limitó a enviar a sus asesores, para dialogar con los manifestantes, Laura Lira directora del Organismo descentralizado de Agua Potable (ODAPAS), se restringió a escuchar a los vecinos, no realizó ningún compromiso para resolver el grave problema de desabasto de agua que aqueja a todos los habitantes del Ejido de Santa María Chimalhuacán.

El Ejido de Santa María cuenta con infraestructura hídrica, tres pozos (Buenavista, Huatongo y La Palma) y cinco tanques de almacenamiento (Niño Artillero, Yautlalli, Nopalera, Arboledas y La Joya). “Tenemos agua, pero la gente que está trabajando no sabe o no quiere hacer la distribución de agua, por su negligencia nosotros padecemos del servicio”, señaló el Delegado Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *