PRD APUESTA POR RECUPERAR ORIENTE Y SUR DEL EDOMEX

  • “Debemos vencer a un gobierno con tinte dictatorial” aseguro Barrera Soriano, durante la ceremonia de la fundación perredista
  • “Nos une el Estado de México, nos une la defensa de la pluralidad, nos une defender la democracia de la falsa izquierda, porque morena destruye y nosotros rescatamos

Toluca, Estado de México a 5 de mayo del 2023.- Con el compromiso de ganar el Estado de México, cerrarle el paso al autoritarismo y la reconquista del oriente y sur de la entidad, los integrantes de las dirigencias nacional y estatal del PRD mexiquense se reunieron junto con la candidata Alejandra del Moral y liderazgos perredistas para celebrar el 34 aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática.

Más de mil personas abarrotaron las instalaciones del PRD mexiquense, para celebrar con aplausos, porras, mariachi y un enorme pastel, el aniversario del Sol Azteca.

Al dirigir su mensaje, Jesús Zambrano demandó el cierre al autoritarismo de Andrés Manuel López Obrador, dijo que el actual gobierno federal es peor que el que se enfrentó hace 34 años cuando se fundó el PRD.

Recordó que “Surgimos como respuesta a un fraude electoral. Y en lugar de convocar a las armas, convocamos a la creación de un instituto político con un programa de acción político en donde se estableció, como decía Heberto Castillo, que no importaba de dónde venimos sino a dónde vamos”.

“Hoy, dijo enérgico, enfrentamos un régimen autoritario peor a aquel con el que luchamos hace 34 años. Este gobierno tan solo en cinco años, a pesar de llegar con ropaje de izquierda, se ha dedicado a arremeter contra todas las conquistas democráticas”.

Recordó hechos recientes: “Apenas fuimos testigos de un viernes negro cuando un puñado de senadores cumplieron con las órdenes del reyezuelo de palacio nacional. Ese viernes sucedió un golpe de estado técnico contra nuestra democracia, lo hicieron en lo oscuro. No podemos permitir que se consolide esa ruta del camino hacia la dictadura”.

“No nos asusta este gobierno, la intolerancia, la persecución ni el terrorismo del estado”. Dirigiéndose a Andrés Manuel López Obrador dijo: “Andrés, has querido arrebatarnos a los perredistas la lucha democrática, quisiste desaparecer al PRD, pero no lo lograste, aquí estamos”.

Y reiteró: “Eres el jefe de una pandilla de corruptos de delincuentes de cuello blanco. Desde el PRD decimos que a la Constitución se le respeta. Desde aquí le decimos a la corte que confiamos en ustedes y van a hacer valer la ley frente al autócrata del palacio”.

Durante el evento, Alejandra del Moral, candidata de la coalición “Va por el Estado de México” convocó a la fuerza perredista a hacer a un lado a la falsa izquierda, e instaurar una fuerza amarilla en la zona oriente del Estado de México.

Dijo que los preceptos de los fundadores del PRD como Heberto Castillo, están vigentes, y hoy más que nunca se deben demostrar para ponerle un freno a la falsa izquierda.

“Nos une el Estado de México, nos une la defensa de la pluralidad, nos une defender la democracia de la falsa izquierda, porque morena destruye y nosotros rescatamos, quiero que el PRD logre la reconquista del oriente, el oriente debe ser de la verdadera izquierda” señaló Alejandra del Moral.

En ese tenor, la abanderada del PRD a la gubernatura, aseguró “no queremos un triunfo cualquiera, sino un triunfo contundente, queremos cerrarles la puerta a los falsos profetas, el renacimiento de la izquierda nacional comienza en el Estado de México”.

“Tenemos la responsabilidad de crear el primer gobierno de coalición del país, y será mexiquense, este objetivo no es gratis, sino con esfuerzos al límite de nuestra responsabilidad, debemos conquistar la calle casa por casa, depende de lo que hagamos y dejemos de hacer, la unidad del PRD es una fábrica de votos”.

Al inicio del evento, Agustín Barrera Soriano, Delegado Nacional del PRD para el Estado de México, aseguró que el próximo 4 de junio se habrá de consolidar el triunfo de Alejandra del Moral en el Estado de México.

En este sentido y frente a los líderes y militantes perredistas, convocó a todos a redoblar esfuerzos en este último mes del proceso electoral, “debemos vencer a un gobierno con tinte dictatorial” aseguró el delegado nacional del PRD.

“Hoy nos damos cuenta de que la lucha no ha terminado, porque aún no podemos garantizar que todas y todos los mexicanos vivan en carne propia el progreso económico” refirió Agustín Barrera.

En este tenor, agregó “para quienes militamos en el PRD, pensamos que la democracia estaba a salvo y que nada podría acabar con ella, pero hoy un gobierno con tintes dictatoriales hace aparición y nuevamente el país nos necesita para volver a defender la democracia. Durante 34 años, nuestro partido de Izquierda Democrática ha defendido la justicia social y la igualdad para toda la ciudadanía”.

Frente a toda la militancia sostuvo “ahora podemos plantearnos continuar creando un país donde todos puedan vivir con dignidad y respeto. Entendemos que alcanzar las metas de nuestra Revolución Democrática requiere coraje y determinación, pero creemos que juntos podemos marcar la diferencia, por lo que tomamos con determinación la decisión de formar parte de la Coalición Va por el Estado de México y trazar un nuevo rumbo para la gente que amamos”.

Adriana Díaz, Secretaria General del PRD nacional, dijo que a 34 años de lucha se debe frenar el autoritarismo del presidente que quiere un país en donde todo se reduzca a un “estás conmigo o contra mí”.

En el acto estuvieron presentes, Javier Rivera Escalona, Secretario General del PRD del Estado de México; Silvano Aureoles, ex gobernador de Michoacán; los presidentes municipales, Arturo Piña, de Villa de Allende; Javier Lujano, de Texcaltitlán; Raúl Navarro, de Atlautla; Araceli Casasola, representante del PRD ante el IEEM; las diputadas Viridiana Fuentes Cruz, Elida Castelán, Edna Díaz Acevedo; Omar Ortega Álvarez, vocero del PRD en la elección a la gubernatura del Estado de México; Luis Espinoza Cházaro, coordinador de los diputados federales; integrantes de las direcciones nacional y estatal, así como ex alcaldes, ex diputados y liderazgos perredistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *