UAEM REDUCE SU DEUDA CON ISSEMYM EN MÁS DE 90 POR CIENTO

  • El 31 de marzo, la UAEMéx realizó una Aportación Extraordinaria al adeudo con el ISSEMyM, logrando el pago del 91.2 por ciento.

Toluca, Méx; 08 de mayo de 2023. Resultado de las medidas de ahorro, el adecuado manejo de las finanzas, la política de rendición de cuentas y transparencia, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) redujo en 91.2 por ciento la deuda con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) al pasar de 420 millones de pesos, en mayo de 2021, a 36.8 millones de pesos a abril de 2023.
La administración universitaria 2021-2025, en estricto apego a los Lineamientos de Ahorro y Fortalecimiento Financiero establecidos por la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI) ha atendido puntualmente esta disposición, lo que le permitió a la institución eficientar el uso de los recursos públicos para empezar a pagar los adeudos, pasivos y compromisos financieros, todo ello, con la finalidad de tener finanzas sanas.
La realización de estas aportaciones extraordinarias ha permitido reducir el pago mensual, así como del interés previsto en la tabla de amortización del ISSEMyM. De acuerdo con el acuerdo segundo del “Convenio de autorización de pago en parcialidades por concepto de aportaciones y cuotas de seguridad social, retenciones institucionales y de terceros, así como aprovechamientos y los accesorios que deriven de las mismas“, firmado por la UAEMéx, se podrá liquidar de forma anticipada el saldo insoluto sin penalización.
Es importante mencionar que originalmente la deuda había sido contratada hasta diciembre de 2026, con un cobro de interés mensual del 1.3 por ciento, lo que comprometía la operación de la institución, no solo para esta administración sino los primeros dos años de la siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *