DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO AL SECTOR SALUD

  • Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA) y el Frente de Izquierda Independiente se plantan en el IEEM en apoyo a Delfina Gómez

El dr. Ricardo Cruz Cotero, secretario general del Sindicato Mexicano de Salud encabezó una marcha acompañado de cientos de afiliados respaldando a la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez, pidiendo el urgente rescate de este sector.

“Ha habido mucha amenaza para con los compañeros, la institucionalidad se perdió hace mucho tiempo, el Sindicato Mexicano la Salud (SIMESA) estamos con la mesa Delfina. Es la única opción para rescatar nuestro sistema de salud”, puntualizó.

Al gobierno que encabezará la maestra Delfina le pediremos cuentas claras, para que rescatemos el sindicalismo, impulsar el voto libre, directo y secreto, para que haya una democracia sindical.

Acompañado de Carlos Sánchez Sánchez, dirigente del Frente de Izquierda Independiente y del regidor de Morena en Toluca, Mario Cardoso, Cruz Cotero señaló que, los trabajadores han recibido amenazas y bloqueo por la parte gubernamental y el mismo Secretario de Salud.

En entrevista con los medios de comunicación, el dr. Ricardo Cruz comentó que, los trabajadores están exigiendo sus derechos laborales que han perdido desde hace muchos años, “les han quitado pagos, les han quitado derechos, prerrogativas; hay que rescatar hoy la salud”.

Delfina es la única opción que puede sacar adelante al sector salud, dijo, detallando que SIMESA aglutina alrededor de 14,000 trabajadores.

Por su parte, Carlos Sánchez Sánchez, dirigente del Frente de Izquierda Independiente ofreció todo el apoyo para este sector, así como para todas las organizaciones que han recibido amenazas u hostigamiento oficial, pues no están solos y MORENA sabrá corresponder a todo el apoyo. Amor con amor se paga, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *