TOLUCA EN CRISIS POR DIRECTORES ‘GOLONDRINOS”, HOY TOCÓ A SEGURIDAD: MARIO HERNÁNDEZ

Toluca quiere vivir sin miedo, dejemos de ser blandos con la delincuencia y duros con los ciudadanos, aseguró el décimo regidor, Mario Hernández Cardoso.

Abundó que Toluca, sigue siendo uno de los municipios más inseguros a nivel estatal y nacional, 8 de cada 10 toluqueños se sienten inseguros al grado de cambiar sus habitos por temor de ser victimas de la delincuencia.

“Son preocupantes las destituciones disfrazadas de renuncias de diversos directores de este ayuntamiento que sin avisar y sin decir adios se van por la puerta trasera sin informarnos en que estado dejan el área que tenian a su cargo, reflejando con esto la inestabilidad administrativa y su falta de profesionalismo”, destacó.

Es el día que como integrante de este órgano de gobierno no entiendo como un director denuncia a un ciudadano y horas después renuncia a su encargo y posteriormente se va a trabajar a otra área de este mismo ayuntamiento, estoy hablando del ex director del DIF municipal que nunca nos ha informado cómo dejó o en qué condiciones se encuentra este importante organo desconcentrado, y como este caso está la Contraloria Municipal, el IMCUFIDET, la Dirección de Administración y el Instituto Municipal de la Mujer que nunca supimos cómo se fueron, cómo entregaron, qué se llevaron y los motivos del porqué ni adios nos dijeron, cuestionó el edil.

Aprovecho aquí para exigirle de manera pública al contralor municipal que nos haga de conocimiento de las actas de entrega-recepción que se realizaron en cada destitución y que quede asentado en acta de esta sesión.

GRAVE INSEGURIDAD Y VIENE EL CAMBIO

Mario Hernández Cardoso, puntualizó que a este desfile de renuncias se suma la del director de Seguridad Pública y Sustentabilidad Vial, el Comandante Leopoldo Reyes Pavón quien como encargado de la seguridad pública en Toluca deja el cargo rodeado de una alta percepción de inseguridad, rodeado de diversas denuncias ciudadanas por violencia, abuso de autoridad, corrupción, así como las confrontaciones recurrentes entre policias y ciudadanos en los que predomina el mal uso de la fuerza pública en contra del ciudadano.

Se va, dijo, luego de supuestamente ejecutar una estrategia denominada Policia Pie a Tierra cuyo único objetivo era fortalecer una estructura político partidista más que salvaguardar la seguridad e integridad de las y los toluqueños.

“Nuestro querido ex director se echa a correr en medio de operativos mal motivados y fundamentados en donde se vulneraron y violentaron garantias y derechos ciudadanos; sin dejar de mencionar operativos donde el único objetivo es sangrar al ciudadano y recaudar recursos económicos y no combatir la inseguridad u/o el ordenamiento vial en nuestro municipio, estoy hablando de los famosos operativos en contra los motorratones donde el único perjudicado y extorsionado es el ciudadano porque los delincuentes solo se burlan en nuestra cara”, agregó.

Al comandante Leopoldo Reyes Pavón le quedó grande Toluca, resaltó el décimo regidor. No estamos en contra de quien se propone como nueva directora de Seguridad Pública, ojalá su paso por esta administración no sea fugaz como la de otros exdirectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *