MORENA RESPALDARÁ A COMERCIANTES Y COMERCIANTES APOYARÁN A DELFINA

Al acompañar a los líderes del Mercado Juárez, Carlos Sánchez Sánchez, dirigente del Frente de Izquierda Independiente señaló que MORENA defenderá a los locatarios de los mercados ante las acciones ilegales, hostigamiento y abusos del gobierno municipal de Toluca.

“Morena va a trabajar de la mano con los comerciantes y nos comprometemos a que después de las elecciones vamos a realizar una mesa para tratar los temas referentes a los mercados”, asentó.

Ante está postura de apoyo y defensa legal, los comerciantes se comprometieron a respaldar a Morena en Toluca e inclusive dar el voto de castigo en contra del PRI ante la mala actitud del actual gobierno municipal.

En la reunión, con Carlos Sánchez, así como los regidores toluqueños, Mario Cardoso y Amalia Peralta Rodríguez y el coordinador de Morena en el Valle de Toluca, Gustavo Vargas, los líderes de los comerciantes de mercados del municipio de Toluca se pronunciaron en contra de los cobros excesivos que exige la autoridad municipal.

En conferencia de prensa dijeron que si bien el ayuntamiento tiene el derecho de cobrar impuestos, deben ser justos y equitativos, asegurando que los locatarios no se niegan a pagar siempre y cuando la tarifa sea accesible, porque les incrementaron los pagos hasta en un mil 200 por ciento.

Agregaron que han recibido presiones y malos tratos, así como hostigamiento por parte del Director de Gobierno Municipal, Andrés González y el encargado de Mercados, Fernando Lagunas quien se siente dueño de todos los inmuebles.

Incluso refirieron que previo a la reunión con los representantes de MORENA fueron amedrentados por dicho personaje, por lo que le recordaron que cuando les impusieron la reunión con la candidata priísta ellos no hicieron desorden.

“Queremos una tarifa justa para aquellos que ejercemos el comercio, pues no es que nos neguemos a pagar, pero si a cubrir pagos excesivos que en algunos casos son muy pesados, sobre todo cuando estamos saliendo de una pandemia”, indicó otro líder de los comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *