TOLUQUEÑOS SE SUMAN A PROTESTA NACIONAL POR ASESINATO DE DIRIGENTES EN GUERRERO

Toluca, México.- Cientos de antorchistas del Estado de México efectuaron este jueves 25 de mayo una cadena humana en la capital mexiquense para levantar la voz y exigir a las autoridades y gobierno de Evelyn Salgado Pineda, detengan a los culpables del crimen político de los líderes sociales Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su pequeño hijo Vladimir en el estado de  Guerrero. 

Los luchadores sociales y su hijo fueron privados de la vida el pasado 12 de abril en Chilpancingo; ante esta impunidad, antochistas mexiquenses se sumaron a la campaña nacional de denuncia para exigir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y castigo para los autores materiales e intelectuales de estos asesinatos.

En todas las capitales del país se están realizando “cadenas humanas” como forma de protesta ante la inseguridad en la que participan campesinos, amas de casa, comerciantes, estudiantes, colonos y líderes sociales. Hoy, frente a palacio de gobierno del Estado de México, se exigió de manera pacífica y solidaria que los responsables de estos hechos tan lamentables sean castigados y que el gobierno garantice la integridad no solo de los antorchistas, sino la de todos los mexicanos.

Gabriel Hernández García, dirigente del Movimiento Antorchista en Toluca aseguró que el clima de violencia a nivel nacional se ha convertido en uno de los problemas más sentidos por todos los mexicanos. “En lo que va del 2023 se tiene un promedio de 83.2 asesinatos  hasta el día de hoy, es decir, hay un aumento del 6.8 por ciento con respecto al 2022; los antorchistas no estamos de acuerdo con la forma de gobernar de la 4T de “abrazos y no balazos”, porque ni hay abrazos, pero sí una inseguridad extrema en toda la nación”.

“No se escucha a los que protestan o quieren sacar adelante a sus familias. Conrado y Mercedes estaban haciendo justo eso, luchando y buscando mejores condiciones para todos los guerrerenses. No estamos dispuestos a seguir callados, nuevamente los antorchistas alzamos la voz por los que no son escuchados; este es un grito de dolor e indignación, pero además, un grito de exigencia para que la gobernadora  Evelyn Salgado Pineda, dé la cara y resuelva este asunto”.

Morena dijo, no ha cumplido su promesa de acabar con la violencia y cada vez está más lejos de hacerlo. El presidente no quiere reconocer que la violencia es hija de su política errada, donde los delincuentes y el crimen organizado andan campantes y sin control por todo el país. Los policías están prestos para maltratar a los vendedores ambulantes que se ganan la vida dignamente, pero cuando se trata de limpiar las calles de asaltos, secuestros, extorsiones o asesinatos, para eso no hay seguridad, no hay policías, no hay Guardia Nacional. 

A esta cadena humana pacífica se sumaron antorchistas de diversos municipios mexiquenses, quienes se solidarizaron y levantaron la voz mediante consignas como: “Por esos muertos, nuestros muertos, pedimos castigo”, además con pancartas en mano expresaron su sentir ante la opinión pública para que se haga justicia y no quede impune este, como muchos otros asesinatos políticos que ha sufrido la organización, reiteró.

Cabe mencionar que durante la manifestación, se entonó la canción “No nos moverán” interpretada por la joven Montserrat Reyes, integrante del grupo cultural antorchista del municipio de Ixtapaluca, así como poesías alusivas a la justicia e injusticia social.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *