AUTOS ELÉCTRICOS EN LA 26a EXPO ELÉCTRICA INTERNACIONAL 2023

  • Del 6 al 8 de junio en más de 20 mil metros cuadrados de piso de exhibición del Centro Citibanamex CDMX
  • Más de 400 empresas proveedoras del sector eléctrico expondrán productos, materiales, equipos y maquinaria.
  • Organización de congresos especializados para los más de 30 mil asistentes a la Expo Eléctrica Internacional
  • Crece la electromovilidad y aumentan las electrolineras en el país

Al anunciar la 26 edición de Expo Eléctrica Internacional 2023, que se llevará a cabo del 6 al 8 de junio, en más de 20 mil m2 de piso de exhibición del Centro Citibanamex de la CDMX, con más de 400 empresas proveedoras de la Industria, el director y vocero del Comité Organizador de la Expo, Jaime Salazar Figueroa, anunció que como parte del Show de la Electromovilidad se presentarán autos eléctricos de las marcas ZACUA, empresa 100% mexicana, así como de las automotrices BMW, Hyundai, Renault y Nissan además de prototipos de camiones eléctricos de Grupo Modelo y de DHL.

Asimismo, expuso en conferencia de prensa virtual, que se presentará lo más avanzado en Electromovilidad y de la cual el Estado de México está muy avanzado, como son las electrolineras, suministro y generación de energía, infraestructura de carga, baterías, y otros aditamentos.

Este segmento automotriz crece de manera exponencial y con ello se coadyuva al cuidado del medio ambiente, que es una prioridad de Expo Eléctrica Internacional 2023, a la cual asistirán empresarios del Sector Eléctrico mexiquense.

En el magno evento de la Industria Eléctrica nacional, dijo, será también escenario de Expo Eléctrica y Solar, Automatización y Control, e Iluminación y Evolución by G Neutral, que son también parte de la Eficiencia Energética y Energías Limpias 2023, el Ecosistema que viene a Descarbonizar el Mundo.

Participarán más de 30 mil compradores profesionales del sector de México y del Estado de México y de 20 países, se organizarán 5 magnos eventos especializados para el sector eléctrico: Eléctrico, Iluminación, Automatización y Control, Energía Solar y Electromovilidad.

También dijo que se llevarán a cabo varios congresos: el de Automatización ISA y Endress Hauser donde habrá conferencias y networking; el Congreso de la Mujer en la Industria Eléctrica con mesas redondas, debates más la Feria del Empleo para Mujeres en la Industria Eléctrica; el Congreso de Eficiencia Energética, y el Congreso de Iluminación del espacio Público con más de 100 conferencias de capacitación especializada, con la participación de más de 4,500 asistentes.

Desde hace 26 años, Expo Eléctrica Internacional se ha posicionado como la mejor plataforma de negocios en iluminación, automatización, control, material, equipo eléctrico, energía sustentable, y este año, por segunda ocasión, presenta el Show de la Electromovilidad en conjunto con CE Neutral, con lo más novedoso en autos eléctricos y las electrolineras suministro y generación de energía, infraestructura de carga, baterías, encabezados por la BMW.

Además de todas las novedades, en el marco de la 26 edición de Expo Eléctrica Internacional los visitantes y compradores profesionales de la Industria eléctrica encontrarán Expo Eléctrica Iluminación, Expo Eléctrica Automatización y Control y Expo Eléctrica Solar en donde encontrarán todo lo necesario para generar su propia energía.

Explicó Jaime Salazar Figueroa dentro del Show de la Electromovilidad se verá a los mejores fabricantes y proveedores de cargadores, electro lineras, autos eléctricos y todas las propuestas que hacen posible financiar la inversión en infraestructura para los autos eléctricos.

Quienes asistirán a la Expo Eléctrica Internacional:

Compradores especializados en su área que cuentan con la capacidad de decisión en la compra de los productos a exhibir: Directores generales, directores de obra, Ejecutivos de operaciones, ingenieros civiles, jefes de mantenimiento, especialistas en proyectos de energía solar, comerciantes mayoristas, diseñadores e ingenieros de iluminación, compradores del sector gobierno, ingenieros corporativos e industriales e ingenieros mecánicos y electricistas.

En la edición 26 de Expo Eléctrica Internacional los visitantes encontrarán lo último en tecnología de vanguardia: Control y automatización, conductores eléctricos, Servicios para paneles solares, Transformadores (baja y media tensión), Instalaciones de proyectos de paneles solares fotovoltaicos, soluciones de energía renovable, paneles solares, luminarias y más.

Autos Eléctricos

Jaime Salazar Figueroa afirmó que la electromovilidad en México está cada vez más latente y tanto su producción como su venta han tomado auge en 2023. Tan sólo se prevé que la fabricación de vehículos eléctricos en el país aumente 179% al cierre del año; mientras que la comercialización podría más que duplicarse con la llegada de nuevas marcas al mercado mexicano.

México habrá producido alrededor 221,970 vehículos eléctricos al término del 2023, que representaría aumento del 179% en comparación con el 2022. El año pasado, el ensamble de vehículos eléctricos representó 2.4% del total de unidades ligeras armadas en el país, pero este año esa proporción podría rebasar el 6 por ciento. En tanto, la comercialización de autos 100% eléctricos apunta a elevar el crecimiento a triple digito.

Los autos eléctricos como el Zacua, que es el primer auto eléctrico mexicano y se produce y ensambla en la ciudad de Puebla se presentará al igual que otros prototipos de BMW, Hyundai, Renault y Nissan así como camiones eléctricos de carga para Grupo Modelo y de DHL en la edición 26 de la Expo Eléctrica Internacional 2023.

Jaime Salazar Figueroa dijo que el Zacua es un vehículo urbano, diseñado para uso personal, pues cuenta únicamente con dos plazas.

Es compacto y fue diseñado bajo el concepto CityCar, una de las tendencias automotrices internacionales.

El vehículo es 100 por ciento eléctrico, de diseño y ensamblado de manera artesanal, pieza por pieza por las manos de mujeres poblanas que trabajan en la fábrica.

Es un automóvil de poco más de 3 metros de largo, con una altura de 1 metro con 40 centímetros y un ancho de 1.7 metros, con un peso de 685 kilogramos.

Por el momento cuenta con dos modelos, que deben cargarse durante 8 horas para dar un rendimiento de 160 kilómetros a una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora.

El diseño de auto urbano o CityCar fue pensado para ciudades como Ciudad de México o ciudad de Puebla, en donde el tráfico es complicado, explicó el Director y vocero de Expo Eléctrica Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *