LANZA PJEDOMEX XXVII CARRERA DE LA Y EL ABOGADO

  • La meta es llegar a más de 10 mil participantes en todo el territorio mexiquense.

Por primera vez en 27 años, el Poder Judicial del Estado de México y 32 instituciones y patrocinadores realizarán la XXVII Carrera de la y el Abogado en las cuatro regiones judiciales. El próximo 17 de junio se escuchará el primer disparo de salida en Texcoco, el 25 junio en Tlalnepantla, el 2 de julio en Ecatepec y el 9 de julio en Toluca, donde además de ruta pedestre, habrá circuito de bicis.

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Ricardo Sodi Cuellar, informó que Rumbo al Bicentenario del PJEdomex y para fomentar la convivencia deportiva se llevará a cabo la tradicional carrera dentro de un festival que engloba diversas actividades.

“Ahora que afortunadamente las condiciones sanitarias son favorables vamos a hacer un gran festival deportivo donde tendremos ciclismo, motociclismo, ajedrez, tenis de mesa y más”, mencionó.

En el Edificio Administrativo, el Consejero de la Judicatura, Pablo Espinosa Márquez informó que la meta es llegar a más de 10 mil participantes en todo el territorio mexiquense, ahondó que para la carrera las categorías serán libre, abogacía y personas con discapacidad, todas en la modalidad femenil, varonil y solo las dos primeras de 5 y 10 kilómetros.

Agregó que en Toluca se incluye la vuelta ciclista en 10 y 20 kilómetros. Además, precisó que las inscripciones pueden realizarse en la página www.pjedomex.gob.mx y que los kits constan de playera, medalla, número con chip, morral y gorra, con costo de recuperación de 425 pesos; y para personas con discapacidad 50% de descuento.

La Coordinadora General de Comunicación Social del PJEdomex, Martha Valdespino, moderó la sesión de preguntas y respuestas; mientras que el Director de Finanzas de la institución y organizador del Festival, Carlos Acra Alva abundó en torno a los premios que van desde los mil hasta los 7 mil 500 pesos, y sobre las ocho disciplinas deportivas, en las que principalmente participarán servidores judiciales.

Rafael Lechuga Soto, presidente del Colegio de Abogados del Estado de México A.C., recordó que en 1996 un grupo de abogados corrieron por primera ocasión en su día. En ese momento, el máximo tribunal mexiquense estuvo representado por el juez José Antonio Reza, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma estatal por el Magistrado Jesús Jardón; la Procuraduría General de Justicia por Andrés Mendiola y servidores públicos como Hugo Piña, César Hidalgo, Reynaldo Robles, Eduardo López Sosa y abogados como Carlos Vallejo y Misael Romero.

“No eran más de 25 corredores, la ruta se hacía partiendo de la Facultad de Medicina con Dirección al Zoológico de Zacango, no había puestos de abastecimiento, nuestros familiares a lo largo del camino nos regalaban bolsas de agua; tampoco teníamos seguridad por parte de las autoridades y fuimos víctimas de insultos”, rememoró, al tiempo que celebró la transformación de esta fiesta deportiva, que ha cumplido ya más de un cuarto de siglo.

Al terminar la conferencia comenzaron a entrenar el Kuako de la UAEMex; Transparentín del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, Justino del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, Teemis del Tribunal Electoral del Estado de México, la Paloma de la Comisión de Derechos Humanos del Edomex, el Licenciado Amparito del Instituto de la Defensoría Pública, y por su puesto, Iuris y Lexis del Poder Judicial estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *