AMPLIA PARTICIPACIÓN EN VOTACIÓN

La jornada electoral para renovar el gobierno del Estado de México se desarrolló de manera tranquila y sin incidentes mayores, donde más de 12 millones de personas salieron a emitir su voto de manera libre y secreta, haciendo uso de sus derechos electorales.

Una de las primeras en votar fue la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, PT y Verde, Delfina Gómez Álvarez, quien acudió puntual a la Secundaria Oficial 130, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl a emitir su voto.

La candidata morenista estuvo acompañada por el Delegado Especial de Morena, Higinio Martínez; el coordinador de campaña, Horacio Duarte; así como del líder del Verde en la entidad, José Alberto Couttolenc, quien en su oportunidad invitó a los mexiquenses a ejercer su voto y dijo sentirse contenta porque por primera vez los mexiquenses que se encuentran en el extranjero pudieron emitir su voto, “aunque están lejos lo llevamos siempre en el corazón”.

Posteriormente, Higinio Martínez Miranda, Delegado Estatal de Morena después de emitir su voto, en la sección 4618, ubicada en la escuela primaria “Benito Juárez”, en el municipio de Texcoco dijo que la jornada electoral que se vivió fue histórica, “El Estado de México tendrá un verdadero cambio tanto de gobierno y de sistema”.

“Esta jornada fue histórica porque será una mujer la que va a gobernar la entidad mexiquense y porque la alternancia se ve y se siente en el Estado de México”, precisó.

Metepec

“Esta es una jornada histórica primero porque son dos candidatas y después porque el Estado de México será gobernado por una mujer y quien saldrá ganando será la gente” , así lo expresó Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec.

En Metepec se instalaron las casillas a tiempo, sin que se haya registrado ningún contratiempo y con muy buena afluencia; “visualizamos un Estado de México mejor, pero lo que sucede en nuestra entidad lo hacen la gente; y los invitamos a que salgan a votar”.

Después de las 19:00 horas el alcalde metepequense indicó que con los resultados preliminares en Metepec, se confirma el liderazgo y buen gobierno del Presidente Municipal, Fernando Flores Fernández; reafirmando con ello, el buen actuar en la municipalidad de la alianza PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, consolidando su fortaleza y vigencia.

Ixtlahuaca

Abuzeid Lozano Castañeda, presidente municipal de Ixtlahuaca después de emitir su voto dijo que todas las casillas se abrieron en tiempo y forma, “vivimos una jornada electoral tranquila, con la apertura en tiempo y forma de todas las casillas en las 52 secciones electorales e incluso la especial que se encuentra ubicada en la Central de Autobuses, misma que operó con normalidad”, precisó.

Por otra parte, Lozano Castañeda, indicó que recibió el reporte que en el municipio de Jocotitlán fue asegurada una persona que se ostenta como alcalde de una localidad del Estado de Michoacán, y quien presuntamente portaba armas de fuego y dinero en efectivo.

“Este tipo de actos no le da credibilidad a esta jornada electoral que nos merecemos los mexiquenses, pero fuera del partidismo político, la ciudadanía debe concentrar toda la energía y democracia en ejercer su derecho a votar”, aseveró.

San Felipe del Progreso

Javier Jerónimo Apolonio, alcalde de San Felipe del Progreso celebró la democracia en la entidad y dijo que la población acudió a las urnas a emitir libremente su voto, “la participación de la ciudadanía en esta elección fue histórica y salió a votar por la opción que consideró mejor, sin presiones ni amenazas”.

En San Felipe del Progreso, dijo, se implementó un operativo para garantizar la seguridad de la población, a fin de que la jornada electoral transcurriera en completa calma y así fue, ya que el saldo reportado fue blanco.

Líder morenista

Carlos Sánchez Sánchez, dirigente del Frente de Izquierda Independiente en el Estado de México después de emitir su voto llamó a la ciudadanía a hacer uso de sus derechos constitucionales y así escribir una nueva historia en la entidad mexiquense.

“Seguimos haciendo un llamado a la población en general para que salga a participar en esta jornada electoral y que nadie se quede sin votar, porque solo así podremos escribir una nueva historia en el Estado de México”, precisó.

Cabe mencionar que el saldo de la jornada electoral emitida por la dependencia de seguridad fue reportado como blanco, aun cuando se presentaron diversos incidentes, la autoridad comentó que en general la actividad fue tranquila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *