MEJORA CONTINUA EN PRÁCTICA DOCENTE CONTRIBUYE A CALIDAD EDUCATIVA DE LA UAEM: BARRERA DÍAZ

  • El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, reconoció a la primera generación del Diplomado Superior en Competencias Docentes en Lenguas Extranjeras; programa cuyos contenidos se imparten cien por ciento en inglés.

Toluca, Méx; 06 de junio de 2023. Continuar con los estudios después de la licenciatura, como un posgrado, incrementa el nivel de conocimientos y competencias, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar la ceremonia de clausura del Diplomado Superior en Competencias Docentes en Lenguas Extranjeras, en el Edificio de Rectoría.

Barrera Díaz apuntó que de acuerdo con el último informe emitido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), México, en conjunto con América Latina, se enfrenta a un mercado laboral altamente complejo y cargado de incertidumbre, derivado de múltiples crisis que impactan en países de la región, por ello, es necesario estar al tanto de las últimas novedades en el campo de conocimiento al que se pertenece.

Explicó que un diplomado es la manera más eficaz y asequible de mantenerse actualizado en un periodo corto, sin descuidar las actividades cotidianas.

“Ustedes contribuyen de manera sustancial a la formación de nuevos profesionales en el área de docencia de lenguas extranjeras, con un modelo de formación para la práctica educativa, con el fin de alcanzar una mejora continua en su práctica docente y contribuir a la calidad de las instituciones educativas”, abundó.

Durante la ceremonia, donde se reconoció a la primera generación del Diplomado Superior en Competencias Docentes en Lenguas Extranjeras -programa cuyo contenidos se imparten al cien por ciento en inglés-, fueron entregados 18 reconocimientos a las y los alumnos que concluyeron satisfactoriamente.

En su intervención, Alejandra López Olivera Cadena, directora de la Facultad de Lenguas, explicó que este programa tiene como objetivo dotar de nuevas habilidades y competencias a las y los egresados de estudios relacionados con la docencia en idiomas.

En representación del estudiantado, la egresada del Diplomado, Lorena Enriqueta González Güitrón, agradeció a las autoridades y al profesorado por guiar al alumnado en el deseo de continuar aprendiendo y mejorar sus habilidades como docentes de lenguas extranjeras.

“Con el diploma en mano nos encontramos ante un futuro lleno de posibilidades y desafíos. Como docentes tenemos la responsabilidad de abrir las puertas a un mundo globalizado, de fomentar la comunicación intercultural y de cultivar el amor por el aprendizaje de idiomas”, abundó.

Al acto acudieron la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, Martha Patricia Zarza Delgado; la coordinadora del Diplomado Superior en Competencias Docentes en Lenguas Extranjeras, Margarita Aurora Caballero Gastélum; la subdirectora académica de la Facultad de Lenguas, Alma Leticia Ferado Garcia, docentes del Diplomado e integrantes del gabinete universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *