PROCURADURÍA AGRARIA NECESITA NUEVO TITULAR, VEN VIOLENCIA Y ACOSO

Trabajadores sindicalizados y de confianza de la Procuraduría Agraria delegación Estado de México exigen la destitución del titular, debido a que han sido presuntamente objeto de acoso y violencia laboral.

Con una manta donde solicitan la separación del cargo y acompañados por Juan Carlos Casa Adame, Secretario Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Procuraduría Agraria “Fernando Carrillo Puerto”, los inconformes solicitaron a la autoridad correspondiente atienda su petición, ya que en repetidas ocasiones han enviado oficios para dar a conocer el presunto comportamiento que tiene con los empleados y no ha pasado nada.

“Estamos exigiendo la destitución del representante de la Procuraduría Agraria, Gonzalo Gabriel Estrada debido a que tiene un comportamiento misógino, prepotente y altanero con los trabajadores de la institución; son alrededor de 80 personas las afectadas”, expresó.

Cabe mencionar, dijo el secretario general, que pesan sobre él varias denuncias, pero las autoridades correspondientes han hecho caso omiso y este servidor público, sigue haciendo de las suyas.

“El representante de la procuraduría agraria en la entidad trata con la punta del pie a los trabajadores , el año pasado estuvimos tratando de llegar a una conciliación y su trato fue grosero; el señor tiene problemas paranoicos, siente que la gente lo sigue, si los trabajadores tienen una reunión personal los fines de semana los manda vigilar”, aseveró.

Asimismo acusaron que en las instalaciones de la procuraduría tiene un perro, al cual, llama licenciado procuro y amenaza a los trabajadores de echarles el perro si hablan mal de él.

Motivo por el cual, refirió, estamos solicitando se tomen cartas en el asunto, ya que no solo afecta a los empleados sindicaliazdos, sino también a los de confianza, “ya lo hemos denunciado, pero tal parece que está protegido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *