LIBERTAD DE EXPRESIÓN UNE A PERIODISTAS DEL EDOMEX

En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, el Comité Promotor para la Protección del Periodista del Estado de México entregó reconocimientos a destacados periodistas que diariamente desarrollan la noble labor de informar de manera veraz y oportuna, pero sobre todo con profesionalismo.

Penelope Ventura Garfias, presidenta del Comité Promotor reconoció el trabajo que día con día desempeña cada uno de los periodistas y fotoperiodistas mexiquenses, quienes diariamente enfrentan una serie de circunstancias y adversidades que logran vencer para desarrollar su labor y ejercer la libertad de expresión.

“Los y las periodistas, así como las y los fotoperiodistas desarrollan la noble labor de informar de manera veraz y oportuna, por eso al conmemorar el Día de la Libertad de Expresión sea para todos ellos nuestro reconocimiento, porque son muchos los retos a los que se enfrentan en su diario caminar”, comentó.

Honrando su trabajo y dedicación, el Comité Promotor para la Protección del Periodista del Estado de México entregó medallas y reconocimiento a 25 periodistas destacados, tanto del Valle de Toluca, Valle de México y región Sur de la entidad.

En su oportunidad Juan Gabriel Gonzalez Cruz, columnista y reportero de MVS Radio a nombre de los galardonados, mencionó que este 7 de junio, más que un festejo, es un momento de reflexión, de preguntarnos ¿dónde estamos? y ¿hacia dónde nos dirigimos? como periodistas, reporteros, comunicadores e informadores, sobre todo en el cambiante y acelerado mundo de las tecnologías.

Es así, precisó, el periodismo, la información y la comunicación -que forman parte de la libertad de expresión- han quedado envueltos en esta ola de las redes sociales.

“La libertad de expresión ha caído -desde mi punto de vista- en un despropósito, como comunicadores, informadores, reporteros y periodistas tenemos que emprender algo y no se trata de una fórmula mágica, sino de algo muy sencillo y que sabemos hacer: regresar a la calles, al lugar de los hechos, a investigar, a hacer nuestro trabajo con empuje, objetividad, pero también con analisis y critica responsable”, indicó.

Finalmente, el profesional de la información destacó que el escritor y periodista George Orwell decía que: la libertad de expresión, es decir lo que la gente no quiere oír.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *