PROPAGANDA ELECTORAL SIGUE EN LAS CALLES, URGE RETIRO O SANCIÓN

Los partidos políticos en el Estado de México deberán hacerse acreedores a sanciones por no retirar la publicidad de las pasadas campañas, ya que la fecha límite concluyó el pasado 11 de junio y aún se observan bardas y espectaculares en las calles de los municipios del Valle de Toluca.

Durante un recorrido se puede observar que en el municipio de Metepec aún se encuentran instalados espectaculares de la ex candidata de alianza Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, como el que se encuentra ubicado sobre la avenida Comonfort, casi esquina con las torres.

De igual forma, sobre avenida las Torres en el municipio de Toluca, también se puede observar un espectacular con publicidad de la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, cuando la fecha límite fue el pasado domingo.

La autoridad electoral tendrá que tomar cartas en el asunto, debido a que las estructuras de los partidos políticos en la entidad mexiquense han hecho caso omiso sobre las indicaciones que el 11 de junio era la fecha límite para retirar todo material de campaña.

Cabe mencionar que dicho material electoral al que la ley se refiere son: lonas, pegotes, calcomanías, bardas y espectaculares, sin embargo, en calles de Toluca y municipios conurbados la disposición no ha sido acatada.

PUBLICIDAD ANTICIPADA

Por otra parte, los mismos partidos políticos que están incumpliendo la ley ya están llenando las calles de espectaculares con motivo de la sucesión presidencial del 2024.

Por ejemplo el ex canciller, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández aparecen en espectaculares en calles de algunos municipios del Estado de México, esto, a casi año de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *