EDITA IEEM GACETA DIGITAL SOBRE PARTICIPACIÓN DE LAS Y LOS JÓVENES EN 2023

  • La edición también destaca secciones como Novedades Editoriales y Alegorías, que incluye una sección de fotografías aéreas de la capital del estado.
  • Los autores invitados reflexionan sobre la importancia de la participación de las y los jóvenes mexiquenses en la Elección a Gubernatura 2023.

La inclusión de la juventud en la participación política y la lucha de la mujer por obtener espacios en la política, son algunos de los temas que se abordan en la edición número cinco de la Gaceta Electoral del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En su editorial, la Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, explica que en este tomo se hace especial énfasis en la participación ciudadana de las juventudes en la vida política del país.

Pulido Gómez explica que las y los lectores podrán encontrar en el primer artículo reflexiones sobre la importancia de que las y los jóvenes se concienticen, valoren y cuiden los procesos electorales, al ejercer su voto y participando posteriormente de manera activa en la vida democrática de sus comunidades.

En otra sección de esta quinta edición, Voces IEEM, se aborda la responsabilidad que las autoridades electorales tienen para diseñar y ejecutar estrategias encaminadas a promover la participación de las juventudes en los asuntos políticos y que contribuyan a formar adultos responsables y comprometidos que se involucren de manera eficaz e informada en los procesos.

En la denominada sección Quehacer electoral se hace un recorrido histórico sobre la participación de la mujer y su lucha por tener espacios de representación pública en el país, hecho que permitió que, en la entidad mexiquense por primera ocasión, la elección fuera protagonizada por mujeres.

Finalmente, la Consejera Presidenta del IEEM invitó a las y los interesados a disfrutar la sección Alegorías, con el título: Desde aquí se ve Toluca, donde podrán disfrutar de fotografías aéreas de la capital del Estado de México.

La gaceta se encuentra disponible de manera digital y gratuita en: https://publicaciones.ieem.org.mx/index.php/publicacionesieem/catalog/view/256/237/993-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *