TARDÍA Y OPORTUNISTA “LIMPIEZA” EN FGJEM, DICEN

  • Tras los movimientos en la FGJEM se percibe la intención de cierta continuidad ante el cambio de gobierno en el Edomex.
  • No se percibe que sea parte de un plan de trabajo, se debió haber hecho, pasado el medio año de que tomó la titularidad José Luis Cervantes Martínez.

Cuautitlán, Méx., 22 de junio de 2023.- El presidente de la Comisión Especial del Sistema Penitenciario, Ariel Juárez Rodríguez, consideró que los recién anunciados movimientos en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, llegan de manera tardía, pero ojalá y tengan los resultados esperados en beneficio de la ciudadanía, pues no había certeza, seguían trabajando los mismos responsables, además se nota que se hacen solo para dar continuidad ante el cambio de gobierno en la entidad.

El diputado local de Morena señaló, la depuración de la FGJEM se debió haber hecho, pasado el medio año de que tomó la titularidad José Luis Cervantes Martínez y no a un año y tres meses.

Además, apuntó, no se percibe que los movimientos sean parte de una reestructura de fondo y de su plan de trabajo, esto lo hubiera hecho meses después de que toma la titularidad de la FGJEM.

Reiteró, en general los movimientos que hace el Fiscal mexiquense, ojalá y tengan los resultados esperados, pues no había certeza, en función de que seguían trabajando los mismos servidores públicos, los mismos responsables que cuando tomó las riendas de la FGJEM, en marzo del 2022.

A un año y tres meses de tomar el cargo, el 10 de marzo de 2022, en el seno de la LXI Legislatura designamos y se tomó protesta al exmagistrado José Luis Cervantes Martínez como nuevo titular de la FGJEM, no había hecho algún movimiento de relevancia, más que de algunos fiscales regionales, en esta ocasión 9 Fiscales Regionales y 10 Fiscales Especializados, apuntó.

El legislador de la bancada de la Esperanza señaló, los cambios anunciados en la institución, a 257 servidoras y servidores públicos a quienes les asignó nuevas funciones y aceptó 11 renuncias, pues solo es reflejo de las quejas de la ciudadanía hacia algunos funcionarios, como hacia la Fiscal para la Atención a la violencia de género.

El diputado Ariel Juárez reiteró, la reorganización de FGJEM, llega un tanto tardía, porque desde el Grupo Parlamentario de Morena, posterior a su toma de protesta como titular, se destacó la necesidad de la depuración en la corporación y recuperar la confianza ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *