METER AL ORDEN A MERCADOS Y CENTRALES DE ABASTO: DE LA ROSA

  • Ante lo ocurrido en la Central de Abastos de Toluca, es urgente; hechos tan lamentables no pueden repetirse.
  • La diputada Carmen de la Rosa exhortó a todas las bancadas en la Cámara, a ser sensibles y aprobar esta iniciativa que será en pro de toda la ciudadanía.

Tras los lamentables hechos ocurridos en la central de Abasto de Toluca que al momento han dejado nueve personas sin vida y una lesionada, la diputada de Morena, Carmen de la Rosa, se pronunció por aprobar con urgencia la Ley de Regulación e Impulso de Mercados Públicos y Centrales de Abasto en el Estado de México, cuyo objetivo es otorgar y garantizar derechos a comerciantes y usuarios mexiquenses, contemplando entre ellos el derecho a la seguridad y protección civil, seguridad social y laboral entre otras, otorgando atribuciones a autoridades estatales.

De igual manera y tras externar su profunda consternación por lo ocurrido y su solidaridad para con los familiares de las víctimas, pidió a las autoridades agotar todas las líneas de investigación para no caer en especulaciones y que las indagatorias se lleven a cabo con estricto apego a derecho.

Destacó que el tema de mercados es una asignatura pendiente y lo ocurrido en la Central de Abastos de Toluca, debe dar pie a intensificar la aprobación de dicha ley para evitar que actos como los mencionados se vuelvan a repetir.

Por supuesto que reprobamos rotundamente estos actos y externo mi solidaridad para con los familiares y amigos de estas personas que a diario buscaban el sustento familiar y hoy sus hogares están enlutados, añadió la legisladora de Morena, Carmen de la Rosa.

Como diputados y desde nuestra trinchera, es nuestro deber promover leyes que garanticen a todos los mexiquenses el bienestar de sus familias, por ello exhortó a todas las bancadas en la Cámara, a ser sensibles y aprobar esta iniciativa que será en pro de toda la ciudadanía, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *