INAUGURA NELLY RIVERA LA FERIA PATRONAL SANTIAGO TEMOAYA 2023

  • La alcaldesa aseguró que la feria buscar fortalecer los lazos de unión y amor en las familias temoayenses.
  • Son 216 actividades gratuitas en los rubros cultural, gastronómico, deportivo y artístico, entre otros.

Temoaya, Estado de México, 24 de julio de 2023. En un marco de mucho colorido, música y diversión que se combina con las tradiciones religiosas, la presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez, inauguró la Feria Patronal Santiago Temoaya 2023.
En este sentido, la alcaldesa señaló que esta Feria tiene como objetivo fortalecer los lazos de amor y unión de las familias temoayenses, al tiempo que se mantienen vivas las tradiciones religiosas y de identidad de la cultura otomí.
“Ser testigos del inicio de una de las ferias más importantes de la región, nuestra feria del señor Santiago donde se combina toda la parte del misticismo, el tema de la religión con la parte de todas las expresiones artísticas, culturales, deportivas que se llevan en el municipio y que son parte de la identidad, poniendo también en alto el orgullo de nuestra cultura otomí”, destacó Rivera Sánchez.
Durante 14 días, es decir, del 24 de julio al 6 de agosto, propios y extraños podrán disfrutar de 216 actividades gratuitas que la administración municipal ha diseñado esta festividad. Las sedes de estas son: la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”, la Casa de Cultura “2 de marzo”, el Lienzo Charro, la Unidad Deportiva Municipal y el Mercado Otomí.
Una de las fechas del “5º Festival Internacional de Danza Tiempo de Tres en un Espacio”, se realizará dentro de la Feria Patronal, el día 29 de julio y participarán compañías de Cuba, Haití y Colombia.
Cabe mencionar que para velar por el buen desarrollo de esta festividad, se diseñó un operativo para mantener la seguridad del mismo y salvaguardar la integridad de las personas que acuden. Participan los casi 100 policías del municipio y se reforzarán con elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional.
Adicional a esto, se mantendrá la video vigilancia con el sistema de 117 cámaras con las que cuenta el territorio.
Además, el municipio tiene tres ambulancias de urgencias básicas, una intermedia y una turística –esta última se hará entrega en la inauguración- dos camiones de bomberos, 33 paramédicos para la atención de cualquier emergencia pero también se instalarán tres puestos de auxilio en puntos estratégicos: la plaza principal, en la zona de La Tejedora y en el Parque Anáhuac durante quema de pirotecnia.
Se estima que sean alrededor de 50 mil visitantes los que asistan a esta edición 2023 y que la derrama económica que se obtendrá durante estos 12 días es de 5 millones de pesos.

Otros eventos que se realizarán son:
la gran final del concurso “Temoaya tiene Talento 2ª edición”, la tradicional charreada, desfile de escaramuzas, actividades como atrapa el lechón y el palo encebado, un concurso de comida gastronómica tradicional, bailes regionales, exposiciones fotográficas, muestras de talleres, entre otros.
De igual forma, iniciaron las actividades religiosas con la llegada y recibimiento de las imágenes de las comunidades al Santuario de Santiago Apóstol para presentarse ante el Patrón del municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *