CULMINA CON ÉXITO FERIA PATRONAL SANTIAGO TEMOAYA 2023

  • Durante 14 días se realizaron 216 eventos culturales, artísticos, gastronómicos y deportivos.
  • Se registró saldo blanco durante las festividades.

Temoaya, Estado de México, 6 de agosto de 2023. En el escenario de la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”, la presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez, llevó a cabo la clausura de la Fiesta Patronal Santiago Temoaya 2023.

Fueron 216 actividades totalmente gratuitas que se desarrollaron en cinco sedes: la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”, la Casa de Cultura “2 de marzo”, el Lienzo Charro, la Unidad Deportiva Municipal y el Mercado Otomí.

En este sentido, la alcaldesa informó que esta festividad transcurrió con toda tranquilidad, por lo que el reporte final es de saldo blanco derivado del operativo de seguridad y tránsito que implementó la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con la Guardia Nacional y la policía estatal.

Nelly Rivera aseguró que la edición de este año superó las expectativas pues se tenía contemplado una afluencia de 50 mil habitantes y 5 millones de pesos de derrama económica.

“Tuvimos 67 mil visitantes con una derrama aproximada de siete millones (…) logramos el objetivo: uno, que las familias tuvieran un lugar donde convivir; dos, el tema de las actividades que salieron todas bien y tercero, el tema de seguridad que también nos interesa”, expresó la alcaldesa.

Durante estos 14 días de feria, la cual se realizó ya con el nombramiento de Pueblo con Encanto que se obtuvo el pasado 10 de marzo, participaron más de 1500 artistas en escena, entre ellos, invitados de Cuba, Haití y Colombia; de estados de la República Mexicana , así como ocho municipios del Estado de México.

Rivera Sánchez comentó que fue tanta la afluencia en algunos eventos que el escenario principal en la Plaza Cívica fue insuficiente, por lo que se analizará la posibilidad de buscar otro espacio que sea adecuado a las necesidades.

Adelantó que ya se trabaja en los preparativos del Festival de las Culturas “Ñatho”, el cual se realizará en el mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *