DEFIENDE ADÁN AUGUSTO LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

Ante cientos de madres, padres de familia y jóvenes estudiantes de los municipios de Coacalco, Atizapán de Zaragoza y Tecámac, el tabasqueño sostuvo este martes que “la educación pública, laica y gratuita”, se enfrenta a un embate de la derecha que quiere censurar y quemar los libros de texto y marginar a los estudiantes de un derecho constitucional.

A pocos días de que concluyan los recorridos por el país, el delegado nacional de Morena, Adán Augusto López Hernández sumó 22 municipios visitados en el Estado de México, donde en solo tres días, congregó a cerca de 25 mil personas.

En suma, con las asambleas celebradas en Cuautitlán, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Almoloya de Juárez, Tecámac, Atizapán de Zaragoza y Coacalco, el también ex gobernador de Tabasco fue arropado por más de 45 mil mexiquenses.

“Los reaccionarios, los que no quieren al pueblo, Televisa, los señores del dinero, las gobernadoras del bloque conservador, pura politiquería, andan amacollados (unidos) con jueces y ministros, para que los niños se mantengan con la venda en los ojos, les conviene que haya ignorancia y por eso usan el pretexto al comunismo”, aseveró el ex titular de la Secretaría de Gobernación.

López Hernández recordó que el libro “Rudimental y Progresivo que Ignacio Ramírez, “El Nigromante”, imprimió en 1845 fue rescatado por el presidente Lázaro Cárdenas, quien ordenó la reimpresión y distribución de otro texto, el “Manual Campesino”. Y ahora, en la administración de Andrés Manuel López Obrador, los nuevos libros de texto gratuito también se enfrentan a una campaña del conservadurismo.

Finalmente, el aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, se mostró emocionado de haber estado durante tres días en el Estado de México, entidad que lo hace sentir “en casa, (ya que en) cada gesto y en cada saludo, se nota la hospitalidad y calidez de este noble pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *