UAEM RESPONDE A PETICIONES ESTUDIANTILES DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA

  • El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, hizo entrega de infraestructura y equipo en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en respuesta a peticiones de la comunidad estudiantil.
  • Parte de la entrega consistió en ocho pantallas, seis equipos de cómputo, 10 proyectores, 15 bicicletas y 100 pupitres.

Toluca, Méx; 21 de agosto de 2023. En respuesta a las peticiones que la comunidad estudiantil y académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) realizó a la presente administración, en días recientes, el rector hizo entrega de equipamiento e infraestructura, con el propósito de mejorar la seguridad del espacio y mantener la calidad académica que tiene en los ámbitos nacional e internacional.
“La licenciatura en la que están ustedes no solamente está certificada a nivel nacional, sino que tiene un reconocimiento internacional y no nada más por los organismos acreditadores sino también por los rankings como el Times Higher Education, que los ubica como una de las mejores facultades del país”, dijo el rector.
En materia de seguridad fue entregada infraestructura para el Control de Acceso Peatonal Campus “El Cerrillo”, que consistió en la instalación de torniquetes de acero inoxidable, direccional, así como controles de acceso y lector de código QR para que la comunidad pueda hacer uso de sus credenciales digitales.
También se realizó la rehabilitación del paradero del Potrobús del Campus “El Cerrillo”, que consistió en la reparación de bancas, aplicación de pintura en estructura, rehabilitación de cubierta de policarbonato, alumbrado, así como poda y deshierbe de área verde y zona arbolada.
Al respecto, la secretaria de Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno, expresó que derivado del encuentro y peticiones de la comunidad de ese espacio académico, se está cumpliendo gran parte de las solicitudes realizadas.
“Hablamos precisamente de seguridad y la primera tarea que hicimos fue rehabilitar la infraestructura del control del acceso peatonal. Quiero comentar que los seis torniquetes quedaron completamente habilitados para dar acceso peatonal, no solamente con la credencial sino también digital, es decir, se implementaron estos torniquetes para tener lectores de los diferentes tipos de credenciales que ustedes conocen”, afirmó.
También fue entregada la construcción de dos compuertas para Control de Canales del bordo “Las maravillas” que se ubica en el campus “El Cerrillo” y cuyos trabajos consistieron en el desazolve de los canales en las áreas aledañas a las compuertas, excavaciones, colocación de muros de mampostería de piedra braza y firmes de concreto.
Las compuertas son metálicas tipo tarjeta en acero inoxidable y mecanismos para operar la compuerta, sello de solera de caucho, además de contar con la instalación de cribas galvanizadas en ambas compuertas para evitar el ingreso de basura a los canales.
Asimismo, se iniciaron los trabajos del reforzamiento estructural del Edificio “B” de este espacio académico, que consiste en sellado de muros, retiro e instalación de cancelería nueva, demolición, construcción de muros nuevos, cambio de luminarias en áreas de laboratorios y aplicación de pintura.
Fierro Moreno refirió que el edificio quedó inconcluso en 2016 y con los sismos de los últimos años sufrió daños, por lo que los trabajos de reforzamiento son indispensables.
También fueron entregadas ocho pantallas, seis equipos de cómputo, 10 proyectores, 15 bicicletas y 100 pupitres.
“Nos solicitaban los alumnos contar con bicicletas para poder trasladarse a la posta. Ya están entregadas. Estamos haciendo la entrega de 15 bicicletas y obviamente, tendremos que considerar otras más y ya las estamos rehabilitando. También de las butacas y la petición que nos hacía el director de poder entregar equipos de cómputo para habilitar una sala. Entonces estamos seguros, comunidad, que va a ser de gran utilidad para ustedes”, agregó.
Al acto acudieron el director de la Facultad, Desiderio Rodríguez Velázquez; el diputado local del distrito 34 de Toluca, Gerardo Lamas Pombo, gabinete y comunidad universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *