CORRUPCIÓN AL INTERIOR DE LA CORPORACIÓN POLICIACA DE TOLUCA: MARIO CARDOSO

Regidores y la Síndico de Morena del ayuntamiento de Toluca denunciaron que existe corrupción al interior de la dirección de Seguridad Pública, ya que obligan a los oficial a realizar mínimo 10 infracciones diarias como cuota para beneficiar a los altos mando.

Asimismo indicaron que mientras la inseguridad se apodera del municipio, elementos policíacos se encuentran más preocupados por levantar infracciones que por brindar seguridad a los habitantes, por lo que exigieron también que la directora de Seguridad Pública rinda un informe del estado que guarda la corporación.

En conferencia de prensa Mario Cardoso dio a conocer cifras que refieren un incremento en la inseguridad en la ciudad, señalando que los delitos de lesiones, feminicidios, violación, acoso sexual, robo a transeúnte, robo de vehículos, entre otros, se han incrementado en comparación con los números del año pasado.

El regidor morenista lamentó que la ola de violencia y los cristalazos se hayan incrementado en Toluca; además que el robo de baterías, asaltos a transeúntes y hasta feminicidios, sean el pan de cada día.

“No se puede tapar el sol con un dedo, hoy lamentablemente 9 de cada 10 toluqueños se sienten inseguros, mientras que usamos a la policía para molestar a ciudadanos o usamos a la fuerza pública para otras tareas”, enfatizó.

Indicó que el cambio de jefe policíaco no ha servido de nada y ahora sólo la directora de seguridad se pasea por los eventos, mientras que la corrupción domina a la corporación por la gran cantidad de aviadores y el uso de policía para tareas de seguridad privada.

El décimo regidor señaló que tienen conocimiento que al interior de la corporación se vive un clima de corrupción por parte de los altos mandos contra los elementos policiacos, a quienes diariamente les piden 10 infracciones diarias.

“Los policías no sólo tienen que extorsionar a los ciudadanos, sino que también ellos mismos son extorsionados al exigirles por lo menos una cuota de 10 extorsiones diarias”, aseveró.

Este tipo de acciones, dijo, las hemos denunciado constantemente durante las sesiones de cabildo, sin embargo, ya no nos dejan expresar, nos dan pocos minutos o nos cierran los micrófonos, por lo que vamos a seguir buscando los espacios para poder denunciar todas las anomalías.

Finalmente, el edil comentó que de los 54 cuadrantes que hay en el municipio, no se sabe cuántos elementos están asignados, pues hay nula presencia de la policía y muchos aviadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *