PJEDOMEX PRESENTÓ COLECCIÓN EDITORIAL EN FILEM

• Las obras existen en versión impresa y de manera gratuita en línea.

“La mejor forma de entender a la sociedad, su tiempo y su contexto son sus conflictos y sus sentencias judiciales”, aseguró el titular de Poder Judicial del Estado de México Ricardo Sodi Cuellar, al presentar la Colección Editorial Rumbo al Bicentenario “Hacer memoria para hacer justicia”.

En el foro principal de la Feria Internacional del Libro Estado de México (Filem), que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Edoméx, Sodi Cuellar recordó que Rumbo al Bicentenario, el Tribunal Superior de Justicia realiza 200 acciones por cada uno de los años que cumplirá desde su instalación en 1825.

Entre ellas, se encuentran algunas obras de la colección editorial también disponible en www.pjedomex.gob.mx que aloja las memorias del Seminario de preparación para los Cursos de Formación en Materia Laboral; Qué le toca a quién del 1er. Congreso Nacional Federalismo Judicial y el 5to Congreso Nacional, Educación Judicial- Retos y Desafíos.

Así como los libros Autopsia de un Juez, de Eduardo Alejandro Jaramillo Salgado; Derecho y Literatura. Persiana americana, coordinado por Rafael Caballero Hernández y Manuel de J. Jiménez Moreno; Cine y Justicia Penal con la participación de más de 30 autores, coordinado por Juan Carlos Abreu y Abreu y José Ramón Narváez Hernández y, la Colección Ordenanzas de Carlos III, presentada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Acompañado de Manuel González Oropeza, Investigador Emérito del Sistema nacional de Investigadores y Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Mexiquense, el Magistrado Presidente destacó que si bien las obras existen en versión impresa, también están disponibles de manera gratuita en línea.

González Oropeza felicitó a la institución por el trabajo de sus integrantes que se refleja en obras de academia jurídica, del derecho más duro y los valores de la democracia y la justicia, el arte y técnica sobre derecho procesal y acciones sobre el derecho civil.

“La justicia no son recetas, ni reiteraciones, sino una redacción clara, concisa, detallando los hechos y avanzando las argumentaciones”, añadió al tiempo que subrayó que estas obras reflejan el sentido de la justicia.

En la presentación de la Colección Editorial Rumbo al Bicentenario, María Goerlich Leon, Directora de Tirant lo Blanch México habló del trabajo conjunto entre su editorial y el PJEdomex, que ha permitido la publicación de nueve libros sobre temas de interés de la abogacía mexicana.

También en Filem…

Mar Valdespino, la Coordinadora General de Comunicación Social; Jorge Reyes González, subdirector de Producción Audiovisual y Alejandro García Martínez, creativo del área de Diseño, presentaron la revista “Yo por la Justicia” en el Foro Esvón Gamaliel.

Valdespino Vargas remarcó la labor del equipo que encabeza, para editar una revista que habla de justicia, servicios, Derechos Humanos, igualdad, equidad, mediación y respeto, en donde el discurso visual y el manejo informativo debe corresponder a estas necesidades comunicativas.

Destacó que, gracias al trabajo, innovación y visión de la revista, solo en el último año se registraron 135 mil lectores en su versión digital, principalmente de nuestro país, seguido de Venezuela, Estados Unidos, Perú, Argentina, Colombia, España, Chile, Ecuador y Bolivia; además de la India, Pakistán, Bangladesh, Irán, Rusia, Francia, China y países bajos.

García Martínez explicó que la revista “Yo por la Justicia” respeta la línea editorial de la institución, exige creatividad en el diseño y a partir de los colores crea un lenguaje gráfico entre texto e imágenes. Además, de que con juegos de curvas refleja a un Poder Judicial dinámico y activo.

Reyes González ahondó en el reto que representa transmitir en imagen los valores y acciones del PJEdomex, desde eventos culturales, informativos, hasta casos delicados en su manejo legal, como amnistías, en los que las fotografías deben cuidar la imagen personal y los derechos de autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *