MATRIMONIO A LA BAJA COMO PROYECTO DE PAREJA, RECONOCE IGLESIA

Actualmente el matrimonio en la sociedad como núcleo familiar, que se considera comunidad de vida y amor, ha venido a menos, así reconoció el Arzobispo de Toluca, Monseñor Raúl Gómez González.

En entrevista y a pregunta expresa sobre el matrimonio en la actualidad, dijo que este núcleo especial de la sociedad ha venido a menos y en lugar de eso, se ha adoptado por la unión libre que solo es una relación de conveniencia y un proyecto de “mientras tanto”.

Monseñor Raúl Gómez, dijo, que hoy día cuando en las parejas hay esa inseguridad, solo toman el proyecto de “mientras tanto”, es decir, una relación muy temporal y no se busca hacer de la familia una célula estable.

“Necesitamos que haya una valoración mayor de lo que es la familia y eso en todos los órdenes y factores de la vida social, en todos”, afirmó la autoridad eclesiástica.

Monseñor Gómez González indicó que la iglesia hace oración para pedirle al señor captar más a parejas desde la fe para contrarrestar aquellos matrimonios de conveniencia, donde las personas viven sin complementariedad del otro.

“Lamentablemente, la unión libre que está de moda, no permite estabilidad en la familia, ya que eso es solo conveniencia. En estas uniones es solo estar juntos hasta que estemos bien y una vez que no se dé, cada uno se va y a veces termina en pleito y litigio”, añadió.

Finalmente, el Arzobispo de Toluca insistió en la formación constante de valores para vivir en matrimonio y soportar las deficiencias del otro, es decir, hacer camino juntos de integración y entendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *