VIVE EDOMEX SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL 2023

  • Más de dos millones de mexiquenses participan en el Segundo Simulacro Nacional 2023; no se reportan incidentes

Por instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, se instaló el Comité Estatal de Emergencias, en la Sala de Crisis del C5
Se activó la alerta sísmica en 10 mil altavoces del C5 instalados en el Estado de México

TOLUCA, Estado de México, 19 de septiembre de 2023.- El Estado de México se sumó al Segundo Simulacro Nacional 2023 a fin de fomentar la cultura de la protección civil entre la población y fortalecer la coordinación interinstitucional y los protocolos de emergencia ante una eventualidad.

En punto de las 11:00 horas, se activó la alerta sísmica en 10 mil altavoces conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Por instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, se instaló el Comité Estatal de Emergencias, en la Sala de Crisis del C5 Toluca, a fin de dar seguimiento al simulacro en la evacuación de inmuebles y en la respuesta a emergencias por parte de la autoridad.

2 millones 230 mil mexiquenses en 24 mil 650 inmuebles, participaron en este ejercicio evacuando las respectivas instalaciones y atendiendo las recomendaciones de los brigadistas, por lo que no se reportó ningún incidente en los 125 municipios.

El simulacro se realizó bajo la hipótesis de sismo magnitud 8.0, localizado en los límites de Acapulco Guerrero, con profundidad de 8 kilómetros, siendo percibido con intensidad moderada a débil en la entidad.

Por tal motivo, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo activó los protocolos de respuesta y atención a la población.

Durante el evento participaron representantes de las Secretarías del Gobierno Estatal, así como de la Sedena, Guardia Nacional, CFE y Conagua; coordinando acciones mediante un ejercicio de gabinete.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, trabaja para garantizar la salvaguarda de la vida, la integridad física y la salud de todos los mexiquenses, así como la seguridad y protección de los bienes, el patrimonio cultural, el medio ambiente y la infraestructura en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *