MÁS DE 500 MIL NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES HAN PARTICIPADO EN CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2023 DEL IEEM

• La consulta continúa abierta hasta el 30 de noviembre de 2023.

La participación de más de 540 mil niñas, niños y adolescentes (NNA) en la Consulta Infantil y Juvenil 2023 (CIJ 2023) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), refrenda el compromiso de la institución para contribuir al fortalecimiento de una cultura participativa y democrática a través de la expresión libre y razonada de las infancias y juventudes mexiquenses.

Las opiniones de las y los participantes, recopiladas de manera presencial en 250 módulos itinerantes distribuidos en diferentes puntos del Estado de México y en la modalidad digital, muestran el interés de los tres grupos consultados registrando una participación de 6 a 9 años de: 187 mil 622; de 10 a 13 años: 236 mil 152; y de 14 a 17 años: 116 mil 885.

La consulta continúa vigente hasta el 30 de noviembre de 2023. Las NNA interesadas podrán ubicar los módulos itinerantes en parques, centros turísticos, espacios deportivos y comerciales, así como en sistemas municipales DIF, casas de cultura y bibliotecas públicas. La ubicación de cada módulo se puede obtener a través del sitio Web del Instituto.

También podrán participar en la modalidad digital, a través del minisitio https://www.ieem.org.mx/consultaIJ2023/ accesible desde cualquier dispositivo, ya sea a través de una computadora de escritorio, portátil, tableta o teléfono inteligente.

Esta consulta representa una plataforma inclusiva para NNA residentes en la entidad, así como a aquellos de origen mexiquense que radican en el extranjero.

Cabe destacar que esta iniciativa del IEEM no excluye a ningún sector de la población, ya que también se extiende a quienes residen junto a sus madres en centros penitenciarios, a aquellos que se encuentran en situación de calle y a quienes habitan en casas hogar.

Asimismo, de forma digital pueden participar NNA mexiquenses residentes en el extranjero. La CIJ cuenta con boletas traducidas al idioma inglés, francés y las cinco lenguas originarias del Estado de México.

Los resultados serán entregados a las autoridades correspondientes para que cuenten con información que les permitan diseñar políticas públicas que promuevan su bienestar y desarrollo integral de los NNA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *