PREVENIR ROBO DE HIDROCARBUROS EN EDOMEX

  • La Subsecretaria de Policía Estatal, Mtra. Yuriria Torres Páez personalmente supervisó las labores, por instrucción del titular de la SS, el Mtro. Andrés Andrade Téllez.
  • Se revisaron un aproximado de 135 unidades y en el marco de estas acciones fue detenida una persona en posesión de un vehículo con reporte de robo.

Toluca, Estado de México, 30 de diciembre de 2023.- Con el firme compromiso de disminuir los delitos en la entidad mexiquense, entre ellos el robo de hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), la Coordinación Antisecuestro ( CONASE), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) desplegaron un operativo en distintos puntos estratégicos, a fin de prevenir y contener este ilícito.

Como parte de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, con la cual se pretende sumar esfuerzos para disminuir la incidencia delictiva, se han realizado labores de investigación e inteligencia, por lo que derivado de ello desde las primeras horas del día de ayer fueron instalados dispositivos de inspección provisional en las demarcaciones de Huehuetoca, Teoloyucan, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Tultepec, Tonanitla, Tecámac y Ecatepec. Así mismo, fue detenida una persona en posesión de un vehículo con reporte de robo.

La aplicación de estas medidas de vigilancia, supervisadas dieron como resultado la revisión de un aproximado de 135 unidades y 488 personas. En las demarcaciones de Melchor Ocampo, Nextlalpan y Tonanitla, la Subsecretaria de Policía Estatal, Yuriria Torres Páez supervisó desde las primeras horas de la madrugada la ejecución de dichas acciones, esto por instrucción del Secretario de Seguridad, Mtro. Andrés Andrade Téllez.

Es importante exhortar a la ciudadanía a que en caso de conocer tomas clandestinas, o sobre la presencia de grupos que pudieran llevar a cabo actividades sospechosas se reporten a los números de emergencia, pues al sumar esfuerzos se coadyuva en la construcción de una entidad más segura para todas y todos.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *