IMSS REANUDA VACUNACIÓN ANTI-COVID E INFLUENZA

Desde este dos de enero de 2024 y hasta el viernes 5, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estado de México poniente estará aplicando de forma gratuita las vacunas contra Covid-19 e influenza.

El módulo de vacunación se encuentra instalado en La Concha Acústica de los portales, de la ciudad de Toluca, donde los mexiquenses han atendido el llamado de las autoridades de salud de aplicarse la dosis para estar protegidos contra el virus que provoca la influenza y el Covid.

Personal del IMSS dio a conocer que el módulo de vacunación estará abierto hasta el viernes 5 de enero, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, por lo que los interesados solo deben registrarse para poder acceder a la vacuna.

“Traemos alrededor de 300 dosis diarias de ambas vacunas y hasta que las terminemos nos vamos, puede ser antes de las 14:00, depende de la demanda que tenemos”, añadió una enfermera del Seguro Social.

De igual forma comentó que la vacuna contra Covid-19 es la cubana Abdala, la cuál, puede aplicarse a niños de 5 años en adelante, mientras que la vacuna contra influenza desde los seis meses de edad.

“Hemos tenido buena respuesta, los que mayormente llegan a solicitar la dosis son los adultos mayores, pero también hay jóvenes y niños acompañados de sus padres”, añadió.

Cabe mencionar que este martes el módulo comenzó a instalarse alrededor de las 10:00 horas y la gente comenzó a preguntar por la aplicación de las vacunas, aunque hubo momentos en que personal del IMSS invitaba a la gente a vacunarse.

Muchos de los solicitantes preguntaban qué tipo de vacuna era la que se aplicaba contra Covid-19 y algunos optaron por no aplicarla, debido a que se trata de la vacuna cubana Abdala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *