MORENA GANA PLEITO POR PARQUÍMETROS, CARDOSO LOGRA SUSPENDER ABUSOS

  • Uno de los logros del grupo edilicio de Morena en Toluca ha sido conseguir la suspensión de los parquímetros virtuales
  • La suspensión está vigente y durará hasta el próximo 14 de enero, pero se espera prolongarla aún más para beneficio de los ciudadanos

Durante el 2023, la capital mexiquense fue testigo de diversas acciones que pusieron a Toluca como la ciudad faro, pero por las acciones negativas que el ex alcalde priista, Raymundo Martínez realizó sin tomar en cuenta a la población y mucho menos a los integrantes del cabildo.

Justo un año duró el pleito legal en el que se enfrascaron vecinos de Toluca con el ex alcalde, hoy prófugo, pues impuso su voluntad colocando parquímetros virtuales, que perjudicó a comerciantes quienes tuvieron que cerrar y habitantes toluqueños que eran multados en su propio domicilio, por lo que lejos de ser de beneficio común, fue una pesadilla, sobre todo en avenidas donde eran innecesarios.

Después de muchos intentos fallidos por lograr un acuerdo de ciudadanos con las autoridades para suspender los parquímetros virtuales o retirarlos definitivamente, los afectados buscaron otras alternativas de ayuda que encontraron en el grupo edilicio de Morena.

Fue a través del décimo regidor de Toluca, Mario Hernández Cardoso y de un grupo de abogados que se logró poner un alto temporal al abuso mediante una demanda legal que llegó a los tribunales federales otorgando la razón a los afectados y pidiéndole cuentas al gobierno municipal.

La sentencia es clara y solicita se esclarezca dicho contrato que se hizo a espaldas del pueblo, sin conocimiento del cabildo y seguido de acciones abusivas con fines recaudatorios. Y mientras se esclarece el programa quedó suspendido, pero de no entregarse los datos correspondientes posiblemente no podrá seguir operando.

Los ciudadanos esperan que independientemente del fallo judicial, las nuevas autoridades puedan retirar los parquímetros virtuales por voluntad y sensibilidad para no dañar más el bolsillo de los toluqueños, ya que la suspensión temporal es hasta este 14 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *