YA DEPOSITARON PENSIÓN DEL BIENESTAR PARA ADULTOS MAYORES Y DISCAPACITADOS

  • El pago correspondiente al bimestre enero-febrero de 2024.
  • A partir de este año, aumenta el monto de las pensiones para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad a 6 mil y 3 mil 100 pesos, respectivamente.

TOLUCA, Estado de México.- La Secretaría de Bienestar a cargo de Juan Carlos González Romero anunció el inicio de la dispersión monetaria de las Pensiones para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y para Personas con Discapacidad, correspondientes al bimestre enero-febrero de 2024.

Estos programas son parte fundamental de las políticas públicas en las que está presente el compromiso de servir a la población con calidad y calidez, principalmente a la que se encuentra en condición de vulnerabilidad, tal como lo instruye la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México.

Es importante resaltar que, a partir de este bimestre, el apoyo para adultos mayores y para personas con discapacidad aumentó a 6 mil y 3 mil 100 pesos, respectivamente, como un acto de justicia social y como parte de un trabajo impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El calendario está distribuido por orden alfabético del primer apellido, de la siguiente forma:

Miércoles 3 de enero con inicial A
Jueves 4 de enero la B
Viernes 5 y lunes 8 de enero la C
Martes 9 de enero las letras D, E y F
Miércoles 10 y jueves 11 de enero la G
Viernes 12 de enero las H, I, J y K
Lunes 15 de enero la L
Martes 16 y miércoles 17 de enero la M
Jueves 18 de enero la N, Ñ y O
Viernes 19 de enero las iniciales P y Q
Lunes 22 y martes 23 de enero la R
Miércoles 24 de enero la S
Jueves 25 de enero las letras T y U
Viernes 26 de enero las V, W, Y, X y Z

A través de su tarjeta para el Bienestar, los beneficiarios pueden acceder a su apoyo, ya que de esta manera se garantiza que la ayuda llegue de forma directa y sin intermediarios, brindando transparencia a este proceso.

El cobro lo pueden realizar en las diversas sucursales de los Bancos del Bienestar que están distribuidos en el territorio estatal y en otros estados.

Para más información pueden acceder al siguiente enlace: http://200.77.236.15:8082/UBICA_TU_PAGO.bienestar/ ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y consultar la fecha de pago de las pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *