MUNICIPIOS DEBEN CUIDAR MEJOR EL AGUA: MARTHA CAMACHO

La diputada federal, Martha Azucena Camacho Reynoso, urgió la necesidad de que los municipios mexiquenses, hagan una inversión para que tengan sistemas de captación de agua potable y no se desperdicie la que viene de los diferentes abastecedores del vital líquido.

Pues es increíble que en las localidades donde hay ojos de agua, manantiales, la
Población no cuente con agua potable, debido a que los gobiernos municipales no invierten en infraestructura para recolectar dicho líquido.

En entrevista, dijo que en los municipios, no tenemos la cultura, ni la infraestructura de separar las aguas negras de las agua de lluvia o agua limpias para aprovechar mejor y no nos faltaría el agua que últimamente carecen muchas localidades.

Camacho Reynoso dijo “para que el Estado de México no tenga problemas de desabasto de agua potable, debe trabajarse en conjunto, en una inversión de captación de aguas”.

Así como entender que hay leyes que sancionan y exigen, pero que no se han aplicado; por ejemplo cada fábrica tiene la obligación de contar con su planta de agua negras o de tratamiento y cada municipio tiene que tener su planta tratadora de agua, residuales muchas de ellas, si tienen, sin embargo no sirven.

Lo anterior ocasiona que lleguen agua limpias y negras al río Lerma y es agua que está siendo desaprovechada por no tener la infraestructura.

Finalmente dijo que se debe llevar a cabo una revisión para que los municipios puedan tener ese presupuesto para tener una infraestructura con captación de agua y poder tratarla y que las fabricas cumplan con contar con una planta para tratar el vital líquido, pues de lo contrario cada día tendremos menos agua potable para consumo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *