ECONOMÍA INÉDITA, MÉXICO MUY CONFIABLE PARA INVERSIONES

  • Nivel récord en Inversión Extranjera Directa.
  • Salud financiera, equilibrio entre ingresos y gastos.
  • Aumentos sistemáticos al salario mínimo. 

El papel de México como un destino de confianza, es una situación vinculante y muy importante para todos los sectores productivos del país, para el gobierno federal, para inversiones -tanto internacionales como nacionales- y para toda la sociedad, afirmó el diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana.

El legislador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) explicó que durante la presente administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha obtenido un récord en la Inversión Extranjera Directa en 2023, que supera los 35 mil millones de dólares, por lo que subrayó la solidez de los resultados económicos del país.

Ante esta situación, Medina Filigrana descartó las afirmaciones sobre una supuesta fuga de capitales, al argumentar que indicadores, como el tipo de cambio y las reservas internacionales, reflejan la estabilidad financiera y la confianza en la gestión económica; sin contar con la estabilidad del mercado interno, que toda la población experimenta en sus bolsillos.

Marcos Rosendo reiteró la confianza global que genera México como destino de inversión -evidenciada por la cifra récord de Inversión Extranjera Directa- por lo que subrayó que este flujo de inversión es un indicador sólido de la fortaleza económica del país, así, el diputado federal respaldó la idea de que México se ha convertido en un refugio global de valor.

“En muchos años no teníamos un tipo de cambio de esta manera, por ejemplo, el dólar se ubica en menos de 17 pesos. En esta administración tenemos un récord en las reservas internacionales, que nunca habían rebasado los 200 mil millones de dólares”, detalló.

El líder político de izquierda expuso que la gestión financiera del gobierno, hacen que el tipo de cambio y las reservas internacionales mantengan una estabilidad sostenida; el peso se ha apreciado 20 por ciento, y las reservas internacionales han alcanzado niveles históricos, que superan los 200 mil millones de dólares.

“La salud financiera del país se basa en un equilibrio real entre ingresos y gastos donde el Congreso de la Unión contribuye de manera directa desde el impulso de los presupuestos de ingresos y egresos de la federación”.

Medina Filigrana recordó que en la administración federal no aumentan, de manera artificial las tasas de interés para atraer capitales golondrinos, como se hizo durante los últimos 35 años, antes del arribo del presidente López Obrador en 2018.

“Las tasas de interés del Banco de México son consistentes con la Reserva Federal de los Estados Unidos y no se recurre a tácticas artificiales para equilibrar las cuentas nacionales”, expuso.

Asimismo, subrayó que las inversiones extranjeras se dirigen a actividades productivas, fortaleciendo la economía mexicana.

“Ante este panorama y con la fortaleza de apoyar a grupos de las personas más vulnerables en el país, -como adultos mayores, mujeres, estudiantes, productores del campo, entre otros-; más los aumentos sistemáticos al salario mínimo, vivimos un momento de estabilidad económica inédita en la vida contemporánea del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *