LEGISLATURA TRABAJARÁ EN LEY DE MOVILIDAD: ELÍAS RESCALA

Toluca, México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Elías Rescala Jiménez, dijo que ya las diferentes fracciones parlamentarias, acordaron realizar los foros para una legislación en materia de movilidad.

“Vamos a hacer unos foros para el tema de vialidad, para contar con una legislación completa y para ello ya todos los grupos parlamentarios tienen sus propuestas para ese tema y la siguiente semana se realizarán los foros de vialidad para el Estado de México”, explicó.

Dijo que para la otra semana empezarán; porque esta semana, justo lo que estuvimos viendo en la reunión de la Junta de Coordinación Política es que hay que hacer los foros, programarlos y quieren que se hagan foros fuera de la Legislatura, entonces en diversas locaciones del Estado de México va a haber foros.

Rescala Jiménez, indicó que están viendo, si son 4 regiones o solamente se hacen en 2 regiones.

Señaló que en materia de vialidad, lo que no debemos de seguir haciendo, es legislando movilidad por artículos, sino ofrecerle a la ciudadanía una visión integral de la movilidad en el Estado de México; eso es lo importante, una movilidad que tenga que ver con las concesiones, que tengan que ver con los grandes concesionarios, también con los pequeños propietarios, pero también sobre todo que se respete al peatón, precisó.

Entonces, por ello,dijo, nosotros estamos viendo la importancia y la relevancia de tener una legislación integral en materia de movilidad.

Insistió en que hay iniciativas en materia de movilidad de todos los grupos parlamentarios; unas son en algunas situaciones, algunas otras son en materia de reemplacamiento, o sea son varios temas y lo que queremos nosotros es abordar el tema de vialidad de manera integral, de movilidad de manera integral también pues que vengan ahí las propuestas para hacer algún Mexicable, uno o dos Mexicables; uno que ya está o estaba programado desde la administración pasada, está creo en Naucalpan, ese es el que nos interesa mucho impulsar, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *