MORENA DEJA CLARO CON QUIENES VA AL 2024

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena dio a conocer que junto con sus aliados del Partido del Trabajo y el Verde Ecologista definieron la lista de los 300 candidatos a la Cámara de Diputados por mayoría relativa.

De igual forma anunció que en el Senado la coalición “Sigamos Haciendo Historia” irá en 20 entidades para ganar la primera fórmula, “pero también vamos a ir en 12 entidades separados”.

La razón, dijo, no es porque no nos hayamos puesto de acuerdo, sino porque son entidades, donde vamos a salir a buscar los tres senadores, es decir, ganará la primera mayoría y la primera minoría, que es un cálculo que se ha hecho de manera meticulosa, donde tenemos fortaleza para tener la mayoría en la cámara de senadores.

Delgado Carrillo, también comentó que en la Cámara de Diputados van a ir en 260 distritos con los aliados la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y en 40 por separado, a fin de aplicar la misma estrategia nacional, de buscar un mayor número de votos para Morena, para el PT y el Verde.

“Y con los distritos de mayoría que ganemos el cálculo de plurinominales que estamos proyectando para nosotros y nuestros aliados, podamos tener la mayoría calificada”, indicó.

Asimismo refirió que cada candidatura, de acuerdo con el convenio de coalición, tendrá el siglado que se indica, y para poder registrarse ante la autoridad electoral, las personas preseleccionadas, deberán cumplir estrictamente el proceso de inscripción de cada partido político.

“Las candidatas y los candidatos de la patria son quienes acompañarán a nuestra próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, impulsando las reformas que consolidarán el segundo piso de la cuarta transformación e impedirán el regreso al pasado de privilegios, abusos y corrupción”, aseveró.

Cabe mencionar que la lista de candidatos a diputados federales para el Estado de México queda de la siguiente manera con cuatro pendientes: Distrito 1 de Jilotepec: María Luisa Mendoza, del PVEM; Distrito 2 de Santa María Tultepec: Dionicia Álvarez, del PT; Distrito 3 de Atlacomulco: Yesenia Martínez Mendoza, del PT; Distrito 4 de Nicolás Romero: Melva Carrasco, de Morena; Distrito 5 de Teotihuacán: Patricia Galindo, del PT; Distrito 6 de Coacalco: Julieta Villalpando, de Morena.

Distrito 7 de Cuautitlán Izcalli: Xóchitl Zagal, de Morena; Distrito 8 de Tultitlán: Anay Beltrán Reyes, de Morena; Distrito 9 de San Felipe del Progreso: Alejandra Figueroa Adame, del PVEM; Distrito 10 de Ecatepec: Fernando Vilchis, de Morena; Distrito 11 de Ecatepec: Xóchitl Teresa Arzola, de Morena; Distrito 12 de Ixtapaluca: José Antonio Vázquez Rodríguez, de Morena; Distrito 13 de Ecatepec: Alma Córdova Navarrete, de Morena.; Distrito 14 de Tepexpan-Acolman: PENDIENTE de Morena.

Distrito 15 de Ciudad Adolfo López Mateos: Josefina Anaya, de Morena; Distrito 16 de Ecatepec: Emilio Manzanilla, del PT; Distrito 17 de Ecatepec: PENDIENTE de Morena; Distrito 18 de Huixquilucan: Adrián Fuentes Villalobos, del PVEM; Distrito 19 de Tlalnepantla: Gabriela Valdepeñas, de Morena; Distrito 20 de Ojo de Agua Tecámac: Monserrat Ruiz, del PVEM; Distrito 21 de Amecameca: Iván Millán Contreras, de Morena.

Distrito 22 de Naucalpan: Bárbara González, de Morena; Distrito 23 de Lerma: Luis Alberto Carballo, del PVEM; Distrito 24 de Naucalpan: PENDIENTE del PVEM; Distrito 25 de Chimalhuacán: Marisela Matus Sánchez, de Morena; Distrito 26 de Toluca: Luis Miranda Barrera, del PVEM; Distrito 27 de Metepec: Oscar González Yáñez, del PT; Distrito 28 de Zumpango: Roberto Ángel Domínguez, de Morena; Distrito 29 de Nezahualcóyotl: Gerardo Ulloa Pérez, de Morena; Distrito 30 de Chimalhuacán: César Agustín Hernández Pérez, de Morena; Distrito 31 de Nezahualcóyotl: Juan Ángel Bautista Bravo, de Morena.

Distrito 32 de Valle de Chalco: Luis Enrique Ventura, del PT; Distrito 33 de Chalco: Anais Burgos, de Morena; Distrito 34 de Toluca: Mónica Álvarez Nemer, de Morena; Distrito 35 de Tenancingo: Arturo Hernández Tapia, de Morena; Distrito 36 de Tejupilco: Juan Carlos Varela de Morena; Distrito 37 de Teoloyucan: Pedro Zenteno, de Morena; Distrito 38 de Texcoco: PENDIENTE del PVEM; Distrito 39 de Acaquilpan: José Luis Montalvo, del PT; Distrito 40 de Zinacantepec: Érika Sevilla, del PVEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *