PROTEGERÁ TOLUCA PEREGRINACIÓN AL TEPEYAC

• Lunes 19 de febrero inicia Peregrinación Diocesana al Tepeyac, por lo que se realizaran cortes a la circulación.
• Participan 250 elementos de seguridad vial y 20 patrullas

Toluca, Estado de México 15 de febrero de 2024.- El próximo lunes 19 de febrero emprenderá su marcha la LXXXVI Peregrinación Diocesana al Tepeyac, un acto de culto de profunda tradición y fervor en Toluca, motivo por el que se desplegará un importante operativo conformado por 250 elementos de seguridad vial y 20 patrullas, para brindar seguridad y bienestar a los feligreses.

El dispositivo de seguridad se concentra, especialmente, en el Centro de Toluca, donde se establecerán puntos de control de tránsito en las principales avenidas y espacios públicos, con el propósito de prevenir y evitar accidentes, así como cualquier hecho que pueda poner en riesgo la integridad física de los asistentes a esta celebración.

Desde la tarde del sábado 17 y la mañana del domingo 18 de febrero, se espera el ingreso de peregrinos procedentes de diferentes puntos del Valle de Toluca.

Por lo tanto, las vías principales por las que se prevé este flujo de personas provenientes de otros municipios durante el fin de semana son: Av. Isidro Fabela – Av. de los Maestros, Av. Adolfo López Mateos – Av. José Ma. Morelos, Jesús Carranza – Nicolás Bravo y Av. José Ma. Pino Suárez – Lerdo de Tejada, para concentrarse en el centro de la capital

En colaboración con la Arquidiócesis de Toluca y el gobierno municipal, que preside el Alcalde, Juan Maccise, disponen el espacio de la calle Nicolás Bravo, desde la Av. Independencia a la Av. Lerdo, y la calle Rivapalacio, en el mismo tramo, para el descanso y pernocta de los peregrinos.

Por lo tanto, estas vías, junto a la Av. Independencia en las inmediaciones de la Catedral de San José, permanecerán cerradas a la circulación desde el mediodía del sábado 17 hasta el lunes 19 que salga el último contingente.

Se espera que más de 10 mil peregrinos inicien su recorrido a las 7:30 horas del día lunes, luego de la celebración eucarística de “Buen Viaje”, partiendo sobre Nicolás Bravo y tomando la Avenida José María Morelos por 3 kilómetros, hasta incorporarse al Paseo Tollocan, donde circularan por el carril lateral de baja velocidad.

Para brindar un pacífico y seguro desarrollo de la peregrinación, elementos de la Policía Municipal abanderarán a los contingentes y realizarán cortes a la circulación en los cruces de estas calles a partir de las 6:00 horas. Se invita a los automovilistas tomar precauciones y utilizar vías alternas durante el día para evitar inconvenientes en el tráfico.

La Peregrinación diocesana a la Basílica de Guadalupe es una manifestación de fe y devoción que moviliza a miles de personas, y el despliegue de este operativo busca asegurar que esta experiencia devocional se lleve a cabo de manera ordenada y segura para los feligreses y habitantes de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *