PIDEN AUDITAR MUJERES CON BIENESTAR COMO SE HACÍA CON EL SALARIO ROSA

Toluca, México.- La diputada, Karla Aguilar Talavera, pidió que que dentro de las auditorías por parte del Órgano Superior de Fiscalización, se considere el programa mujeres con Bienestar, que antes era el Salario Rosa, que al final es lo mismo y lo único que cambia es el nombre.

“También nosotros queremos que lo estén revisando, lo estén auditando, que exista esa transparencia en cuanto a su propia revisión y su puntualidad”, dijo la diputada priísta.

Porque dijo que al final de los días, es un programa que puede mejorar y puede generar mejores condiciones para las mujeres mexiquenses, resultado de las auditorías y revisiones que se les hagan.

Aguilar Talavera, señaló que la auditoría, simplemente porque tienen que ser más claras las reglas de operación , tal y como se demandaba anteriormente con el Salario Rosa que estuvo funcionando durante el sexenio anterior.

“ Hoy nosotros también queremos conocer ese padrón, porque al final del día, hay muchas mujeres que requieren de ese programa y que no lo tienen”, indicó.

Queremos que el programa no sea utilizado como bandera política. Y como lo ha reiterado la gobernadora, que sea para mitigar, disminuir las carencias y por ello; queremos que sea auditado dentro de las auditorías de los programas.

Finalmente dijo que también pedirán a la Comisión Especial de Seguimiento y Vigilancia de los Programas Sociales del Gobierno del Estado de México, que se den a conocer las reglas de operación del programa y sobre todo que llegan al mayor número de mujeres y ver el número de mujeres que acceden a este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *