ABREN REGISTRO PARA MEDALLA A PERSONAL DOCENTE

• Otorgará el Pergamino y Medalla al Reconocimiento Docente 2024.
• El registró inició este 5 de marzo y concluirá el sábado 30 de este mes.

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso mexiquense aprobó la Convocatoria para el Otorgamiento del Pergamino y la Medalla al Reconocimiento Docente 2024 y abrió el registro a través de una página electrónica el cual permanecerá abierto hasta el próximo 30 de marzo.
La convocatoria está dirigida a maestras o maestros pertenecientes a instituciones de educación pública y particulares con validez oficial de estudios, quienes se destaquen por su labor educativa y su compromiso social a través de actividades o acciones que representen el enaltecimiento de la formación de alumnas y alumnas mexiquenses.
La convocatoria se divide en las categorías de educación básica, en los niveles de educación inicial, prescolar, primaria y secundaria, así como en la categoría de educación media superior y superior, en los niveles de bachillerato general, bachillerato tecnológico, bachillerato intercultural, educación media superior a distancia, licenciatura, especialidad, técnico superior universitario, maestría y doctorado.
Al realizar el registro en la página electrónica: https://docs.google.com/forms/d/1Q7c0MbwR_MtLNSaxFMEYXRLMiDHK-Xn8kAfhqFnBZV0/viewform?edit_requested=true deberán de adjuntarse, en formato PDF, documentos probatorios como la constancia expedida por el sistema al que pertenece o institución que acredite su labor al servicio de la educación y aquellos que acrediten méritos o distinciones profesionales, entre otros.
Las categorías incluyen las modalidades de excelencia educativa; gestión escolar; impulso de una cultura de paz, inclusión y equidad; innovación pedagógica; mérito científico; tecnología educativa; impulso intercultural y bilingüe; inclusión educativa; e impulso para la integración educativa de adultos para abatir el rezago educativo.
La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se erige como jurado calificador por lo que verificará el cumplimiento de los requisitos y evaluará la trayectoria de las y los candidatos, el carácter inspirador de sus proyectos, el impacto y el alcance positivo de la labor de las y los participantes, y su carácter innovador.
Los resultados serán publicados de manera oportuna y previo a la ceremonia de premiación, a través de las redes sociales y la página web oficial del Congreso mexiquense, y corresponderá a la Junta de Coordinación Política entregar el galardón a una persona de cada género por cada modalidad, a fin de garantizar la paridad de género.
Una vez aprobada la convocatoria y abierto el registro, las y los candidatos tienen hasta el sábado 30 de marzo para registrarse, mientras que del primero al 10 de abril las y los diputados realizarán la evaluación y el 12 de abril la presidencia de la comisión gestionará ante la Jucopo los pergaminos y medallas personalizadas, así como los estímulos económicos correspondientes. Se prevé que la ceremonia de premiación se lleve a cabo en junio próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *