PRI DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN NO ESTÁ DISPUESTO A SERVIR DE ESCALÓN A MALOS GOBIERNOS

*Acude una comitiva a la sede del CDE del PRI a exigir se modifique el acuerdo de Candidatura Común, para que esté partido encabece la planilla en la elección de Ayuntamiento.

Toluca, Estado de México. Ex alcaldes, líderes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San José del Rincón, acudieron a la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), para exigir a la dirigente en la entidad mexiquense, Ana Lilia Herrera Anzaldo, que se modifique el acuerdo de Coalición y sea este Instituto político el que encabece la planilla que contenderá por el Ayuntamiento en este 2024, pues ya no están dispuestos a ser “gatos” ni “escalones”, para que otros gobiernen.

En una plática con la dirigente, los inconformes le hicieron ver que, de mantener la candidatura a presidente municipal para el Partido Acción Nacional (PAN), será difícil garantizar la votación que se logró en las elecciones del 2021 y 2023, en las que sumaron mas de 15 mil sufragios por parte de los priistas, los cuales les permitieron alcanzar el triunfo en el Ayuntamiento y en la contienda por la gubernatura en el territorio municipal, respectivamente. Mientras que el PAN solo cuenta con 3751 votos, que son claramente insuficiencientes para garantizar una elección.

Insistieron en que la inconformidad va en aumento y eso pondrá en riesgo el triunfo el próximo 2 de junio en San José del Rincón; por lo que consideraron que aún es tiempo para realizar las modificaciones necesarias y respetar el acuerdo que el Consejo Político Municipal tomó en fechas pasadas, para que sea el PRI quien encabece la planilla.

En respuesta, la dirigente estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo reconoció que las negociaciones entre los partidos coaligados son complicadas, pero aseguró que sigue defendiendo la postura de San José del Rincón en la mesa; de momento, les propuso realizar una reunión para establecer acuerdos. Aunque le hicieron ver que estos no se respetaron en la elección del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *