DIRIGENTE TRANSPORTISTA Y 5 MIL TRABAJADORES ABANDONAN PRI EN CHALCO

Chalco, Méx., 10 de abril del 2024. En un giro inesperado en el panorama político de la región de los volcanes, el dirigente de la ruta 36 de transporte público de pasajeros, Alberto Aboytes González, ha anunciado su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto con aproximadamente cinco mil transportistas. Esta decisión se produce tras no recibir el respaldo esperado por parte de la dirigencia del tricolor.

Aboytes González reveló en una conferencia de prensa que la delegada del PRI les informó que, debido a los resultados obtenidos en la contienda para gobernadora, su grupo, designado como coordinador de eventos con Alejandra del Moral Vela, no había alcanzado los resultados esperados. Este hecho ha motivado la ruptura con el partido y el abandono del apoyo a los candidatos federales a diputados locales en la región, como es el caso de María del Carmen Rodríguez Martínez por el distrito XXII de Ixtapaluca.

Además, se deslindaron de Fidel Contreras Martínez, ex candidato a la diputación local por el distrito XXVIII y quien fungiera como delegado de la organización de taxis y colectivos de la ruta 36. Aboytes González aclaró que Contreras dejó de ser delegado desde el 4 de marzo, por lo que no asumen ninguna responsabilidad sobre sus acciones a nivel personal.

El líder transportista enfatizó que, por el momento, no están respaldando a ningún partido político o candidato para las próximas elecciones del dos de junio. Sin embargo, expresó su disposición a sumarse a un partido que verdaderamente represente los intereses de la ciudadanía y busque mejorar el estado de México, considerando que su organización está presente en 12 municipios del estado.

Aboytes González añadió que están abiertos a colaborar con aquellos que les garanticen una posición dentro de la política, ya que más de cinco mil trabajadores del volante, junto con sus familias, estarían dispuestos a respaldar a un partido que los represente. Esta decisión colectiva se tomó después de que la delegada del PRI indicara que no cumplirían con la meta pactada y que en esta elección no tendrían injerencia en las campañas políticas.

La salida de Aboytes González y su grupo del PRI representa un duro golpe para el partido en la región de los volcanes y plantea interrogantes sobre su capacidad para retener el apoyo de sectores clave dentro de su base electoral.

Mientras tanto, el dirigente transportista y sus seguidores permanecen atentos a nuevas opciones políticas que puedan alinearse con sus intereses y aspiraciones, marcando así un nuevo capítulo en el complejo escenario político mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *