AMENAZAN DE MUERTE A MUJER POR SOLICITAR APOYO PARA REPARAR DAÑOS EN SU HOGAR

  • La casa de la Señora Selene está a punto de derrumbarse por una obra autorizada para construirse junto a su domicilio; hasta el momento no ha recibido apoyo
  •  Señora Selene: “me dijeron que le bajara dos rayitas a mi escándalo y a todo lo que estaba haciendo porque si no me iba a cargar” por realizar una manifestación para pedir ayuda para reparar los daños.

El candidato a la Presidencia Municipal de Huixquilucan por morena, PT y Nueva Alianza, Enrique Garay, denunció el lamentable caso de la señora Selene y su hijo Armando, quienes se vieron gravemente afectados por la irresponsable construcción adyacente a su vivienda, la cual provocó que su domicilio se colapsara.

A lo largo de sus recorridos por el municipio, el candidato morenista ha sido testigo de lamentables casos de irresponsabilidad por parte de las autoridades del Municipio, ya que en casos como los de la señora Selene, han hecho caso omiso a las repetidas denuncias que los habitantes hacen, sin ser atendidos, ni dar solución a sus problemas.

La señora Selene en compañía de su hijo Armando, viven en la población de Pedregal en Magdalena desde hace más de 15 años y relataron que autoridades del Municipio aceptaron de forma irresponsable dicha construcción, lo cual provocó que su domicilio colapsara y perdió su patrimonio de la noche a la mañana.

Afirmó que no se tomaron las medidas necesarias para el ingreso de la maquinaria, hicieron una excavación y no tomaron las medidas de precaución, lo cual provocó datos en su totalidad, desde los cimientos hasta el total de la construcción, “se empezaron a hacer grietas, tronaron las paredes y salimos corriendo porque las paredes tronaban”, enfatizó.

Señaló que, desde el mes de octubre del año pasado, hicieron la denuncia correspondiente al Municipio, el cual ha hecho caso omiso, fueron a hablar directamente con el Director de Gobierno sin obtener respuesta, además de comportarse de manera proponente y autoritaria.

Posteriormente, relata la Señora Selene, hicieron la denuncia al Ministerio Público de la localidad, donde hay una carpeta de investigación, pero tampoco obtuvieron ninguna respuesta, al ver el caso omiso, hicieron una manifestación con el fin de ser escuchados “estamos hartos, porque ya pasó mucho tiempo desde que mi mamá y yo nos tuvimos que salir corriendo”, señaló su hijo Armando.

La señora Selene dijo que, ante su desesperación, se ha visto en la necesidad de seguir insistiendo por todas las vías, lo que ha provocado que la amenazaron a través de una llamada telefónica “me dijeron que le bajara dos rayitas a mi escándalo y a todo lo que estaba haciendo porque si no me iba a cargar”, subrayó.

El candidato Enrique Garay, quien escuchó atentamente el relato, se comprometió a darle seguimiento a su denuncia y se dijo que defenderá a la Señora Selene y a su hijo Armando de sus agresores, pues es lamentable que las autoridades sean indiferentes ante una de tantas historias dolorosas que guarda el municipio de Huixquilucan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *