SAN MATEO ATENCO TRABAJA POR LA NIÑEZ Y LA EDUCACIÓN: ANA MUÑIZ NEYRA

  • Todas las escuelas de este municipio cuentan con servicio de agua potable y con seguridad a la entrada y salida de los alumnos.
  • Están incorporadas al Código C5 para atender cualquier emergencia que pueda surgir durante el ciclo escolar.

San Mateo Atenco, Estado de México, 29 de Agosto de 2022.- Más de 17 mil niñas, niños y adolescentes de San Mateo Atenco iniciaron este lunes el Ciclo Escolar 2022-2023, con mejores condiciones de infraestructura educativa, gracias al trabajo de decenas de servidores públicos municipales que realizaron faenas previas de limpieza y remozamiento, además de garantizar que todas las instituciones educativas cuenten con los servicios públicos necesarios para su funcionamiento adecuado, así lo informó la alcaldesa Ana Aurora Muñiz Neyra.

En la Escuela Primaria Gral. José Vicente Villada de este municipio, la secretaria del trabajo del Estado de México, Maribel Góngora Espinosa, acompañada por la presidenta municipal, puso en marcha el Ciclo Escolar 2022-2023, ceremonia en la que refrendó el compromiso institucional con la educación y con la niñez.

Por su parte, la alcaldesa Ana Muñiz señaló que en este inicio del ciclo escolar, todas las instituciones educativas de San Mateo Atenco cuentan con servicio de agua potable, alumbrado público y con seguridad a la entrada y salida de la comunidad estudiantil.

“Todas las escuelas de San Mateo Atenco están incorporadas al Código C5 para cualquier emergencia que pueda surgir en este ciclo escolar”, informó, y agradeció al gobernador Alfredo del Mazo Maza la entrega gratuita de más de 17 mil paquetes de útiles escolares para niñas, niños y adolescentes de este municipio.

“Nuestro compromiso es con la educación y es seguir trabajando con ustedes, de la mano con el gobernador Alfredo del Mazo, ofreciéndoles más oportunidades para que puedan seguir transitando este ciclo escolar de una manera segura y conforme a sus derechos”, indicó Muñiz Neyra.

Precisó que, coordinadamente con el DIF municipal, a través de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, el gobierno municipal de San Mateo Atenco salvaguardará los derechos de los educandos, y dijo a las madres y padres de familia: “cuentan con nosotros para que cualquier solicitud que se haga referente a las instituciones educativas sea cumplida con oportunidad”.
“Seguiremos trabajando de la mano con toda la comunidad escolar para que en nuestras instituciones educativas los niños estén bien, estén contentos y sigan aprendiendo, porque en San Mateo Atenco estamos trabajando por la niñez atenquense y por la educación”, concretó.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo del Estado de México, Maribel Góngora Espinosa, representante personal de gobernador Alfredo del Mazo Maza, destacó que después de más de dos años de pandemia este es el primer día en que todas las niñas, niños y adolescentes del Estado de México, y del país en general, regresan a las aulas a compartir con sus compañeros y profesores el gran reto educativo.

Reconoció el esfuerzo de las y los profesores, así como de los padres de familia, por todo lo que hicieron para mantener la marcha educativa del país, aún en las peores circunstancias que se vivieron por la pandemia de Covid-19, y exhortó a los alumnos a aprovechar esta oportunidad, esforzarse académicamente, y hacer que valga la pena la entrega, dedicación e impulso que recibieron.

Destacó que en los cinco años del gobierno de Alfredo del Mazo se ha hecho un gran esfuerzo para que ningún escolar carezca de lo necesario para estudiar. “Hoy prácticamente se han entregado 15 millones de paquetes de útiles escolares, beneficiando a 2 millones 800 mil alumnos”, detalló.
Por último, Góngora Espinosa recordó que en el nuevo ciclo escolar se pone en marcha la Estrategia Curricular en Igualdad de Género, la cual –explicó—busca promover entre las comunidades educativas, desde las casas y desde las aulas, el respeto entre hombres y mujeres para el ejercicio a cabalidad de los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *