EXHIBEN REPRESIÓN SINDICAL EN EL VALLE DE TOLUCA

Exhiben en redes sociales al líder del SNTE, de la sección 17, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eliud Terrazas Ceballos, quien en reuniones de trabajo se expresa de forma negativa en contra de ex secretarios de esta organización y algunos otros personajes que no son afines a su intención de formar una planilla de unidad que le cubra las espaldas.

El pasado jueves el dirigente magisterial estuvo en Tenancingo realizando una de sus llamadas asambleas de Ruta por la Unidad, en dicho acto fue grabado en video y se molestó con quién realizaba está acción porque le comentaron que mostrarían la grabación a las personas de las que estaba hablando.

De acuerdo a la versión de alguno de los presentes, Eliud Terrazas estaba hablando mal de la labor realizada por anteriores secretarios cómo Lorenzo Gusmán y de otro integrante del sindicato llamado, Gabriel Rojo Vences.

Cuando se dio cuenta que era grabado y se le comento que dicho video sería mostrado a aquellas personas a las que se refería, el secretario general de la sección 17 se molestó y cambio su discurso, evitando seguirse expresando en contra de sus compañeros.

Cabe mencionar, que la intención de Eliud Terrazas con dichas regiones es llegar con una planilla de “unidad” para evitar así ir a una elección en donde participen otros candidatos que no sean el que pretende impulsar.

Asimismo, lo presentes quienes omitieron sus nombres por temor a represalias argumentaron que también se les ha dicho que se atendran a las consecuencias aquellos que participen de forma externa o que sean miembro del comité en este proceso de elección, hasta que esté no sea convocado por el mismo sindicato.

Con estas acciones se limita el proselitismo de otras de planillas, en tanto Eliud Terrazas argumenta que busca la unidad cuando lo único que fomenta con estas reuniones es impulsar sus propios intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *