SAN FELIPE DEL PROGRESO REALIZARÁ MÁS DE 140 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ESTE AÑO

La contingencia sanitaria por COVID-19 que mantiene al Estado de México en confinamiento, ha provocado que las actividades de la administración pública se detengan en materia de edificación de obras de infraestructura, sin embargo, una vez que se levante dicha disposición obligará a las autoridades a trabajar arduamente para cumplir con los compromisos pactados al inicio del 2020.

San Felipe del Progreso no pudo entregar más de 106 obras formales –que fueron concluidas el pasado mes de diciembre- a la población, mismas que tuvieron una inversión de más de un millón de pesos.

El alcalde Alejandro Tenorio Esquivel, señaló que ese espera que para el mes de junio se esté reactivando la actividad en todo el municipio y así poder entregar las obras que se concluyeron el año pasado, pero lo más importante, dar inicio a las que están programadas para este 2020.

Como todos saben, dijo, el municipio continua en semáforo rojo porque la pandemia no ha tenido una curva de descenso, y esperamos que para el primero de junio se empiecen a liberar algunas cuestiones y que nos encontraremos en semáforo naranja, pero siempre con las medidas de sanidad correspondientes para evitar que se complique la situación.

La intención de la administración es que pueblo y gobierno habiliten las actividades para poner en marcha las más de 140 obras que se tienen programas para este año, las cuales, también tendrán una inversión superior al millón de pesos.

“Ya llevamos seis meses sin poder dar inicio a la obras de infraestructura que se tenían programadas para este año, sin embargo, una vez que demos inicio a las actividades empezaremos a trabajar”.

Cabe descartar que entre las obras a realizar destacan dos de gran magnitud e importancia en San Nicolás Guadalupe y El Obraje por más de 45 y 15 millones de pesos, respectivamente.

Finalmente Tenorio Esquivel precisó que hasta la semana pasada se tenían contabilizados 26 casos confirmados de COVID-19, 62 sospechosos, 8 defunciones, 16 recuperados y dos entubados, por lo que exhortó a la población en general continuar con las medidas de higiene para evitar la propagación del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *