OBRAS EN EL “MARGARITO ESQUIVEL” TENDRÁ UNA INVERSIÓN DE 15 MDP

“Esta administración trabaja sin problemas al interior y mucho menos con la ciudadanía, lo que hace posible que se pueda cumplir con las metas trazadas -en materia de obra pública- desde el inicio de este 2020, pese a la pandemia por COVID-19”.

Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso en un recorrido de supervisión de obra -en el estadio de futbol Margarito Esquivel- con personal del gobierno del Estado de México, dijo que una vez terminada al 100 por ciento, estará abierta a todo el público sin distinción alguna, pero de manera ordenada.

Dicha obra, mencionó, tendrá una inversión de casi 15 millones de pesos, la cual, contará con una cancha de primer nivel, con pasto sintético, lo que contribuirá a no afectar al medio ambiente y reducirá por mucho a los gastos de mantenimiento; una pista de tartan de dos carriles, juegos infantiles y gimnasio al aire libre.

Tenorio Esquivel, comentó que otra obra de gran magnitud en materia de agua potable se estará llevando a cabo también este año en la comunidad de San Nicolás Guadalupe, misma que tendrá un costo de 48 millones de pesos, beneficiando a más 15 mil personas y se realizará en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Además, mencionó que otra de las acciones trazadas por la administración fue la siembra de un millón de árboles durante los tres años de gestión, sin embargo, la meta se superará por mucho, pues al final se estarán sembrando alrededor de millón y medio.

Por su parte Rafael Díaz, Secretario de Obra Pública del Gobierno del Estado de México refirió que la obra de construcción en el estadio de Fútbol “Margarito Esquivel” estará concluida a finales del mes de octubre principios de noviembre de este mismo año, “se realizará rápido y bien, para que dignifique la historia de generaciones de personas que han puesto su talento, en beneficio no solo para el municipio sino de toda la entidad”.

Asimismo, comentó que dicho espacio será productivo pues además de ser un espacio de sano esparcimiento, permitirá realizar eventos importantes, así como generar ingresos y empleos que en estos momentos son muy importante, debido a la crisis sanitaria por CIVID-19.

“El gobernador, Alfredo de Mazo nos ha instruido para que cada peso que se invierta en esta obra sea aprovechado al máximo y que estiremos lo más posible el recurso para que se rehabiliten también los sanitarios, las gradas y los vestidores”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *