EMITE METEPEC CONVOCATORIA PARA OBTENER BECAS EDUCATIVAS

Metepec, México; septiembre de 2020. El gobierno de Metepec emitió las convocatorias educativas para que estudiantes de esta demarcación puedan acceder a una de las becas económicas, en un esfuerzo relevante del gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, para reconocer a los alumnos en condiciones de vulnerabilidad y ante las consecuencias negativas que ha dejando a su paso la pandemia derivada del COVID-19.

  • El gobierno municipal de Gaby Gamboa reconoce y apoya a estudiantes de primaria y secundaria en condiciones de vulnerabilidad.
  • Gaby Gamboa en un esfuerzo económico mantiene el programa de Becas a pesar de las condiciones que ha arrojado la pandemia COVID-19 en la economía púbica y privada.
  • La premisa de Gaby Gamboa es evitar que los niños y niñas de familias en condiciones de vulnerabilidad sean llevados a la deserción escolar.

En la página oficial del ayuntamiento, se describen los requisitos para que estudiantes destacados y con vulnerabilidad de primaria y secundaria de escuelas públicas, así como para quienes cuenten con constancia de alfabetización o certificado de nivel básico a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), puedan acceder al recurso financiero, promoviendo de esa forma el estímulo al desempeño y formación profesional, sobre todo evitando la deserción escolar.

Los links para acceder a la información complementaria donde también se puede hacer el registro digital, son: https://metepec.gob.mx/pagina/avisos/360-PRIMARIAYSECUNDARIA.pdf y https://metepec.gob.mx/pagina/avisos/88e-YOPUEDO.pdf.

Cabe destacar que por la situación actual de emergencia originada por el virus COVID-19, el cual ha afectado a familias y su economía al igual que a las instituciones públicas, entre ellas al ayuntamiento de Metepec, quien se ha ocupado de las familias afectadas, ahora incentivando a estudiantes en condición vulnerable.

Resaltar que la entrega de la beca será respaldada con un estudio socioeconómico una vez analizado; los beneficiarios serán visitados en sus domicilios para evitar exponerlos a aglomeraciones; en este mismo sentido las inscripciones serán virtuales, función primordial de atención a los más necesitados con todas las medidas sanitarias en el presente periodo de contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *