PRESIDE GABY GAMBOA CEREMONIAS DEL GRITO E INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

• Colorida celebración digital por el 210 Aniversario del inicio de la gesta heroica.

Metepec, México; 16 de septiembre de 2020. La alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, encabezó las actividades cívicas para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, las cuales, fueron transmitidas a través de redes sociales del ayuntamiento.

Un despliegue de colores, luces, música y sobre todo de fervor patrio que enalteció la libertad y democracia que hoy prevalece en el país, se vivió en el Pueblo Mágico donde el cielo se ilumino con vistosos juegos pirotécnicos.

La noche del martes, en punto de las 11:00 horas, apareció en el balcón del edificio del Ayuntamiento con un impecable traje de charro color negro, la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, quien recibió el lábaro patrio de la escolta de la 22ª zona militar y el Secretario del Ayuntamiento, Raymundo Guzmán Corroviñas, una vez en el estrado principal, ondeó la bandera de México y tocó la campana, rememorando así el grito de Independencia.

¡Vivan lo héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva la Independencia Nacional!!, ¡ Vivan las mujeres que luchan por las que ya no están!, ¡Viva Metepec! y ¡Viva México! fue la arenga que se replicó en dispositivos electrónicos y que fue acompañada presencialmente por integrantes del cuerpo edilicio y titulares de la administración pública municipal desde la explanada de la Plaza Benito Juárez.

Al término de este acto, se reflejo en el edificio con número 37 del andador Vicente Villada, un mapping con hechos históricos de la nación e imágenes de Metepec, mostrando la grandeza del municipio mexiquense.

Antes, la presidenta municipal Gaby Gamboa, acudió a la cárcel municipal donde liberó a quienes se encontraban en el lugar por diversas faltas administrativas, recordando el acto donde Miguel Hidalgo dejara en libertad a los presos para invitarlos a unirse a la causa libertaria, gesto profundo de la solidaridad humana y de justicia que guarda la nación.

La verbena popular digital, se vivió por la tarde noche en vivo con la presentación de los Ballet Folklóricos de las Casas de Cultura Leopoldo Flores, así como la Ollin Yoliztli del Museo del Barro, al igual que la magistral interpretación vernácula del mariachi Ocotlán, Jalisco, del maestro José Luis Torres y una reseña histórica del 15 de septiembre por el historiador Jorge Luis González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *