Con trabajo en equipo, pronto tendremos mercados públicos más atractivos

Reconociendo el trabajo que ha hecho el Grupo Parlamentario de morena, la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez, acompañada del diputado Nazario Gutiérrez Martínez, Eva pareja de Hernández presidenta de la Unidad de Asistencia Social de la LX Legislatura, Rodrigo Ruiz Martínez, presidente municipal de Papalotla, Fátima Villeda Osorio secretaria del ayuntamiento de Acolman y la presidenta municipal de tepetlaoxtoc Eva Bustamante, rindió en Acolman, Estado de México su Segundo Informe de Actividades Legislativas.
La legisladora hizo referencia al trabajo que ha realizado como integrante del Grupo Parlamentario de morena y resaltó la creación de la Ley de Turismo Sustentable y Desarrollo Artesanal del Estado de México, como presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal de la LX Legislatura.
Dijo que la propuesta se construyó a lo largo de 20 foros en los que se escuchó a los artesanos, prestadores de servicios turísticos, servidores públicos y empresarios, una ley incluyente que busca atención a artesanos, sostenible y accesible.
Además propuso implementar la figura de Director de Turismo en los 125 municipios, el cual tendrá como atribución principal y entre otras, impulsar las acciones turísticas en su municipio.
En materia de educación, dijo que propuso sancionar ausencias injustificadas de docentes, exhortando al titular de la Secretaría de Educación del Estado para que se vigile la actuación de los supervisores de las zonas escolares y así sancionar las ausencias injustificadas del personal docente.
Señaló que como actividad que permita generar ingresos económicos, derivado de la crisis generada por la actual pandemia, la agricultura a través del esquema de “Huertos bien mi casa” ha sido un proyecto que ha llevado a cabo en todos los municipios del distrito que representa.
Reiteró su compromiso y de lealtad al movimiento de la cuarta transformación, con un trato amable y respetuoso para todas y todos los mexiquenses que la buscan en cualquiera de sus oficinas.
En marzo pasado, dijo que recorrió el río Chiautla en Papalotla, para conocer las condiciones en las que se encuentra para evitar afectaciones a los pobladores de la zona.
“Las y los integrantes de la comisión que presido, nos pronunciamos por espacios dignos, para que los artesanos exhiban y comercialicen sus productos”.
Destacó que el apoyo a los artesanos y comerciantes es fundamental para el turismo, por lo que ha impulsado la lucha por mercados públicos más atractivos, asimismo mencionó que invitó a un grupo de artesanos mexiquenses a inaugurar la muestra de sus productos en el Congreso del Estado, además de presentar la feria de la piñata en el municipio de Acolman.
Con el fin de fomentar el consumo local, explicó que ante la emergencia sanitaria debía reforzar la identidad y el patrimonio cultural de las comunidades del Estado de México, promoviendo a través de la comisión que preside la adquisición de artesanías mexiquenses, reconociéndose como “de alto valor y de la más alta calidad”.
Otra de las propuestas que presentó Elizalde Vázquez, fue la de cancelar las licencias o permisos de conducir a quien conduzca en estado de ebriedad o bajo la influencia de cualquier otra droga.
Explicó que en el distrito que representa ha contribuido donando lámparas, brindando seguridad a las y los ciudadanos que muy noche o muy temprano transitan por lugares muy oscuros.
En esta época de COVID-19, afirmó que ha seguido apoyando a las y los más vulnerables destinando el 100% de su sueldo, tal y como lo habían pactado las y los diputados de morena, con el fin de brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *