REFORMAS IMPULSADAS POR MORENA CONSOLIDAN TRANSFORMACIÓN DEL EDOMEX: XÓCHITL FLORES

• La legisladora de Morena presentó su Segundo Informe de Labores.
• Destacó la donación de su sueldo para entregar mil 200 apoyos mensuales en barrios y colonias de Los Reyes y Chimalhuacán durante la pandemia de covid-19.

Al presentar su Segundo Informe Legislativo, la diputada Xóchitl Flores Jiménez afirmó que las reformas en favor de las mujeres, niñas y niños, adultos mayores y migrantes, impulsadas por los diputados de Morena, contribuyen a consolidar la transformación del Estado de México, y que desde la llegada de la Cuarta Transformación al Congreso estatal no se ha bajado la guardia para apuntalarse como contrapeso del Ejecutivo estatal.
En este sentido, la representante del distrito electoral local 31, que incluye los municipios de Los Reyes La Paz y Chimalhuacán, afirmó que los diputados de Morena mantienen firme su compromiso con las y los mexiquenses de seguir luchando por el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acompañada de las diputadas Berenice Medrano Rosas, Rosa María Pineda Campos y Azucena Cisneros Coss, así como del diputado Gerardo Ulloa Pérez, Xóchitl Flores resaltó que han sido dos años en los que por primera vez se ha escuchado la voz del pueblo en el Congreso mexiquense, y donde el grupo parlamentario de Morena ha construido los cimientos de la Cuarta Transformación presentando, en solo el segundo año de gestión, 73 propuestas legislativas, de las cuales se han dictaminado 32, siendo el grupo legislativo con más actividad.
En su momento, en representación del presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador parlamentario de Morena, diputado Maurilio Hernández González, el legislador Gerardo Ulloa manifestó el respaldo de la bancada a la diputada Flores Jiménez y resaltó el cumplimiento de la obligación de informar de sus actividades a la población, que evidencia el compromiso y transparencia de los representantes populares con la ciudadanía.
Ante la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, y el diputado federal, José Luis Montalvo Luna, Xóchitl Flores destacó la aprobación de su iniciativa para brindar mayor protección a las niñas, niños y adolescentes migrantes que transitan por la entidad, además de que ya se encuentran en comisiones sus propuestas para reformar de manera integral la Ley del Adulto Mayor del Estado de México, a fin de proteger la integridad y los derechos humanos de este sector poblacional, así como para fortalecer y precisar las atribuciones de los cronistas municipales.
Asimismo, como presidenta del Comité Editorial y Biblioteca, reportó el impulso de jornadas de lectura entre la población joven de la entidad.
Dijo que en solidaridad con la ciudadanía ante la pandemia de covid-19, reportó la donación de cinco meses de sueldo para entregar mil 200 apoyos mensuales en diversos barrios y colonias de los dos municipios que integran el distrito 31 en favor de madres de familia, personas adultas mayores, personas con discapacidad, personas desempleadas, así como de grupos de mototaxistas y músicos.
La diputada subrayó también la histórica integración paritaria de la 60 Legislatura, conformada por primera vez por igual número de mujeres y de hombres, así como la aprobación de reformas constitucionales y legales para garantizar la paridad de género en cargos públicos, frenar la violencia política de género y garantizar los derechos político-electorales de las mexiquenses.
Del trabajo de la LX Legislatura mexiquense, resaltó también la expedición de la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, la aprobación de sanciones de hasta cinco años de prisión por compartir videos íntimos de otras personas sin su consentimiento, y de hasta dos de cárcel por agredir a personal médico. Se agravó el delito de robo a transporte público de pasajeros, se analiza la Ley de Aminstía en favor de quienes han sifo encarcelados injustamente, así como una nueva Ley de Participación Ciudadana para el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *