Revisar concesiones irregulares: Max Correa

Acompañado de sus compañeros de bancada, Mónica Angélica Álvarez Nemer, Mariana Uribe Bernal, Liliana Gollas, Beningno martínez, Anais Burgos, Rosa María Zetina, y de manera virtual con un mensaje del Coordinador del Grupo Parlamentario de morena y Presidente de la JUCOPO y algunos de sus compañeros, así como del presidente municipal de Tlalnepantla de Baz y otras autoridades, el diputado Max Agustín Correa Hernández, rindió su segundo Informe de Actividades Legislativas en el municipio de Tlalnepantla de Baz.
El legislador reconoció el trabajo en equipo y el esfuerzo del Grupo Parlamentario en beneficio de las y los mexiquenses y comentó el trabajo que ha venido realizando, como la iniciativa que propuso por la que se crea la Ley del Sistema de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Estado de México, ya que es importante realizar acciones de identificación, monitoreo, sistemas múltiples de alertas tempranas, altas y mapas comunitarios de riesgo.
En lo que respecta a la protección del maíz, ratificó que se ha encargado de trabajar duro, pues presentó la iniciativa por la que se crea la Ley de Fomento y Protección del Maíz Nativo y sus Variedades del Estado de México, con ella se pretende, regular la siembra, producción, comercialización, consumo, diversificación, mejoramiento, procesamiento, sabinas del maíz y sus variedades para que sea libre de organismos genéticamente modificados o elementos transgénicos, con ello, dijo se garantiza la autosuficiencia alimentaria de esta semilla en la entidad.
Asimismo, presentó la propuesta del cambio de denominación de la Comisión Legislativa de Protección Civil para que pasara a ser Comisión Legislativa de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, dotándola de nuevas facultades que le permitan desempeñar de mejor manera sus atribuciones como órgano legislativo.
“Reconocer que la madre tierra es un ser vivo y que también tiene derecho, planteamos un nuevo paradigma de reconocer los derechos de la naturaleza así como se reconocen los derechos humanos”.
En materia de amnistía Correa Hernández, afirmó que se pretende hacerle justicia a todas las personas que en una situación vulnerable han sido criminalizados, hay estadísticas que dicen que más del 80% de las personas que están en las cárceles, no se dedican a delinquir, comentó que harán lo necesario para que se apruebe esta propuesta.
El diputado añadió que presentó una iniciativa que pretende promocionar y elevar la calidad de nuestros equipos de bomberos, así como avanzar en la prevención, detección de riesgos y emergencias.
“Propuse facultar a la Legislatura para que a través de la Junta de Coordinación Política, Mesa Directiva o Comisiones Legislativas, pueda tenerse comunicación con otros Congresos para confirmar un parlamento metropolitano”.
Entre los exhortos que ha presentado, destacó el exhorto a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Educación Pública Federal, a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del H. Congreso de la Unión para hacer valer el recurso del presidente Andrés Manuel López Obrador y reconsidere la actual asignación de recursos al programa de Atención de Planteles Federales de Educación Media Superior de Estudiantes con Discapacidad y amplíen para el próximo ejercicio fiscal un 20%.
Del mismo modo, abundó en el exhorto al Titular de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México para transparentar el proceso de concesión del Viaducto Bicentenario, pues dijo que se deben revisar las concesiones irregulares (OHL, hoy Eleática).
“Presidir la Diputación Permanente, ha sido un honor, una nueva experiencia de servicio al pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *