CELEBRARÁN ANIVERSARIO DEL CENTRO MÉDICO “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”

Demuestra la valentía, pasión, profesionalismo y fortaleza el personal médico al atender a mexiquenses que han padecido COVID-19.
Prepara conferencia magistral a cargo de académico del CINVESTAV y concurso de cartel científico,

Toluca, Estado de México, 22 de octubre de 2020. Mediante modalidad virtual, el próximo 6 de noviembre, el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” conmemorará con Jornadas Médicas su XIV Aniversario de creación, en las que refrendará su tradición y compromiso en el fortalecimiento permanente de sus servicios y la formación de recursos humanos, dentro del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

El Secretario de Salud y Director del ISEM, Gabriel O´Shea Cuevas, detalló que esta efeméride será recordada ampliamente por el personal médico de dicho hospital, toda vez que su labor ha requerido una exigencia importante y han mostrado la valentía, pasión, profesionalismo y fortaleza para atender a los mexiquenses que han padecido COVID-19.

Señaló que en el marco de esta celebración, se dictará una conferencia magistral a cargo del Doctor en Ciencias, Daniel Martínez Fong, quien es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y colaborador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

También se convocó a los médicos residentes a un Concurso de Cartel Científico, en el que se expondrán presentaciones breves de investigación original y caso clínico, lo que refleja el prestigio, calidad y conocimiento de las ciencias médicas que benefician a los pacientes.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por conducto del Doctor O´Shea Cuevas y del Director Médico, José Rogel Romero, ha privilegiado la difusión y colaboración científica dentro de este hospital de alta especialidad que durante la actual contingencia sanitaria ha sido una unidad de referencia y de atención a urgencias a pacientes con infección del virus SARS-CoV-2.

Estas jornadas médicas estarán disponibles gratuitamente en la plataforma Telmex, a través del link, https://videoconferencia.telmex.com/j/1239814866?pwd=&status=success en plataforma Windows, Mac, iOS y Android, para dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *